El Comisario Inspector Juan Troncoso, Vicedirector de Seguridad Junín de los Andes, explicó que la oferta es para jóvenes que hayan finalizado el secundario y que tengan el ciclo básico común aprobado.
El Comisario Inspector Juan Troncoso, Vicedirector de Seguridad Junín de los Andes, presentó el viernes al Director de Personal del Área Neuquén Capital, Comisario Mayor Miguel Jara, quien visitó la ciudad en el marco del programa de reclutamiento e incorporación de agentes y oficiales para el área de seguridad, penitenciaria y de cámaras, que está llevando adelante la Policía de la Provincia del Neuquén, cuya idea es llegar a toda la provincia, con una oferta para jóvenes que hayan finalizado el secundario y que tengan el ciclo básico común aprobado.
El Crio. Myr. Jara, explicó que en la provincia hay 3 escuelas, la Escuela de Cadetes en la ciudad de Neuquén donde se preparan a los futuros oficiales con un cursado de dos años, donde el joven de entre 17 y 25 años de edad ingresa como aspirante a cadete, al cabo del mes y medio queda confirmado, y en el segundo año, pasa a cursar como cadete de segundo año, con responsabilidades y mando por sobre los cursantes de primer año. En éste caso deben tener Secundario Completo.
La Policía de Neuquén abona para los tres casos una beca para quienes acceden al proceso de reclutamiento y las escuelas son de nivel de internado, cubriendo los gastos de alojamiento y racionamiento.
Otros requisitos para ingresar es aprobar los exámenes psicofísicos y no tener tatuajes a la vista. El objetivo es convocar a unos 500 jóvenes, porque teniendo en cuenta que se produce cada año cerca de 300 retiros, con éste número se puede reemplazar al personal que se retira y lograr un refuerzo en el recurso humano.
Para inscribirse se pueden presentar en la Comisaría 23, donde se ha dejado folletería con toda la información necesaria para que el interesado pueda tomar la decisión de ingresar, o en la Oficina de Reclutamiento que está en Junín de los Andes.-