- Así lo informó su hijo Lisandro Linares en contacto con La Angostura Digital. Su madre, Viviana Perez de Linares, presentó una mejoría y estaría fuera de peligro. Comunicado del intendente Roberto Cacault.
-Sábado 21:21- Alfredo "El Payasito" Linares falleció este sábado sobre las 21 hs a causa de las graves heridas sufridas durante el trágico incendio que se produjo en la madrugada de este viernes en su casa del barrio Peumayén.
Así lo informó su hijo Lisandro Linares en diálogo telefónico con La Angostura Digital hace minutos quien dijo también que su madre presentó una mejoría y estaría fuera de peligro, aunque continúa en Terapia Intensiva en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, donde ambos fueron derivados de urgencia el mismo viernes en horas de la mañana.
Lisandro Linares dijo muy conmovido que "estamos viviendo una verdadera pesadilla, pero quiero agradecer el gran apoyo que recibimos de los vecinos de Villa la Angostura. Pero estamos fuerte pensando en mi mamá y en mis hermanos para continuar con esta lucha".
En el incendio fallecieron dos hermanitos de Lisandro, de 10 y 14 años, situación que casuó una verdadera conmoción, considerando que es una familia muy conocida y querida por toda la comunidad de Villa la Angostura.
Sus restos será velados en el salón de calle Alderete 224 de la ciudad de Neuquén, desde las 23 hs hasta las 11 hs de este domingo, para luego recibir cristiana sepultura en el cementerio de la capital de nuestra provincia, donde también fueron sepultados Agustín(10 años) y Joaquín (14) quienes también fallecieron producto de este siniestro.
Comunicado del municipio
El Intendente Roberto Cacault en nombre de la Municipalidad de Villa La Angostura, expresa en este triste momento, su más sentido pesar a los familiares de quien fuera en vida Alfredo Linares.Un hombre muy querido del pueblo; quien se destacaba en su trabajo como “El Payasito Alfredo”, haciendo reír a grandes y a chicos en innumerables fiestas solidarias que serán recordadas con gran alegría.Deseamos que su alma descanse en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.
________________________________________________________________________________
- Sábado 18.11- Alfredo Linares y su señora, Viviana Pérez, permanecen internados en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, con pronóstico reservado y en estado grave, aunque el hombre es el que enfrenta el cuadro más complicado.
Así lo informó hace minutos este sábado el director del hospital local, Rodrigo López, tras una comunicación con sus colegas del hospital neuquino.
En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL López indicó que Linares se encuentra en la terapia intensiva “con un cuadro muy grave, con pronóstico reservado y además presenta una falla respiratoria”. Dijo que su estado “es muy complicado”.
López descartó la versión que circuló en las últimas horas de que Linares había sido derivado hacia un hospital de Buenos Aires. Además, informó que Viviana Pérez sigue grave en la terapia intensiva, pero “está evolucionando bien”.
Los dos pacientes están con asistencia respiratoria. Linares, de 47 años, sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo durante el incendio de su vivienda. El hombre intentó rescatar a sus dos hijos que dormían en la planta alta, pero fue imposible y Joaquín, de 14, y Agustín, de 10 años, murieron.
El incendio ocurrió en la madrugada del viernes. Pérez sufrió quemaduras en el rostro y en las manos y en las vías aéreas. Los dos fueron atendidos en el hospital de Villa La Angostura y, luego, se resolvió derivarlos hasta el hospital de San Martín de los Andes.
Después, fueron trasladados hasta el hospital de la capital neuquina. Linares presentaba quemaduras del tipo A y AB en el 40 por ciento de su cuerpo y además quemaduras en las vías aéreas respiratorias.
* Noticia vinculada:"Conmoción por incendio que deja dos niños fallecidos y están graves sus padres"