Vecinos de los barrios Peumayen, Norte y Bandurrias se comunicaron con La Angostura Digital ante la falta de agua potable, mientras que desde el municipio pidieron "hacer uso racional" y respetar los horarios de riego "ya que su uso desmedido causa daños en diferentes barrios y perjudica a los vecinos que allí residen".
El 2021 empezó con muy buen clima en Villa la Angostura con una temperatura que llegó a los 26º y el pronóstico anticipa que así seguirá por los próximos días.
Con la llegada a pleno del verano reflota una vez más la problemática del agua potable en algunos sectores de la localidad. Fue así como vecinos de los barrios Norte Peumayèn y Bandurrias se comunicaron con La Angostura Digital para saber si había novedades de cuando se normalizaría este servicio esencial.
Ezequiel, del barrio Bandurrias, cuestionó que "es año nuevo, estamos sin agua, y en el teléfono de la guardia nadie contesta".
Por otra parte el municipio dio a conocer un comunicado este mismo viernes donde pide a "residentes y turistas, de hacer uso racional y medido del suministro de agua, ya que su uso desmedido causa daños en diferentes barrios y perjudica a los vecinos que allí residen".
Además, se recuerda que "es recomendable que cada familia tenga su tanque de reserva de agua, ya que sobre todo en época estival donde la población crece debido a la llegada del turismo a la localidad, el consumo del suministro también crece y puede producir desabastecimiento en algunos sectores".
Restricciones al riego
Se recuerda además que los usuarios conectados a la red de agua potable municipal tienen un horario exclusivo para regar que es de 6 a 9 de la mañana y de 22 a 24 horas.
La restricción, estipulada en el decreto 1947 del Ejecutivo municipal, tiene como objetivo disminuir los problemas en el abastecimiento de agua potable, puesto que en temporada alta el consumo sufre un incremento considerable.
Cabe destacar que quedan exceptuados de la medida, “aquellos usuarios que tengan pozo propio o aspiren agua con bombas del lago, ríos, vertientes y a los lavaderos que posean habilitación municipal”.