Fue parte de la agenda que tuvo este viernes Mauricio Macri en Cumelén Country Club donde se destacó la reunión de casi tres horas con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Durante la mañana de este viernes, los diputados nacionales neuquinos del Pro, Leandro López y David Schlereth, fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura, lugar que parece ser el preferido del mandatario para descansar.
"Como siempre, con la sencillez que lo caracteriza, Mauricio nos recibió con una agenda abierta, y aprovechamos nuevamente para agradecer, en nombre de todos los neuquinos, la cantidad inmensa de obras que el gobierno nacional financia en nuestra provincia".
"Es realmente motivador, pensando en lo que viene, saber que coincidimos en la visión de construcción política que queremos y el tipo de gobierno que esta provincia debe buscar", sostuvo López al finalizar la reunión.
"El listado de obras que el gobierno nacional está ejecutando en nuestra provincia es imponente, es algo revolucionario", manifestó el diputado nacional Leandro López, en referencia al listado de intervenciones previstas en plan Patagonia y otras que se ejecutan desde 2016.
"Durante años a los neuquinos nos dijeron que con una salita de salud en un barrio o una canilla para un paraje debíamos conformarnos. Yo estoy entusiasmado con que empecemos a pensar en grande, a transformar el país, y a preparar la infraestructura de esta provincia para lo que viene", agregó López.
"En Neuquén capital, junto al gobierno municipal, Nación está aportando fondos y conocimientos para dotar a los barrios del oeste, sobre todo, de las obras necesarias para que la ciudad sigan transitando el camino de desarrollo integral".
"Plantas potabilizadoras, rutas, autovías, decenas de jardines de infantes, escuelas, hospitales, sistemas de riego, desarrollo de nuevos polos energéticos, no solo vienen, gracias a la decisión de Mauricio Macri, a solucionar años de abandono y atraso; si no que plantean una provincia que muestre el camino en el desarrollo sustentable en el que la producción, la educación, la salud, la tecnología, los recursos naturales y el ambiente dejen de ser problemas para transformarse en ventajas y cambien para siempre Neuquén".
Por su parte, David Schlereth destacó "la apertura del presidente para hablar de todos los temas, y la pasión que demuestra cada vez que habla del despegue del país y, particularmente, de la patagonia". "Tenemos un desafío como neuquinos: demostrarnos que Cambiemos es la alternativa válida a lo que hace décadas tiene frenada la provincia", agregó.
"Quienes recorremos la provincia, cuando vemos tantas obras, decenas de cuadras asfaltadas en Rincón de los Sauces, la planta potabilizadora en Villa La Angostura, o el ensanchamiento de la ruta 22, nos damos cuenta de que estuvimos dormidos por décadas y vino un gobierno realmente federal a despertarnos y ponernos a andar", reflexionó el legislador nacional.
López, por último, señaló que "queda en evidencia que no hay mejor defensa de los intereses de los neuquinos que ofrecer posiblidad de acceso a la educación, a la salud pública, a proyectos productivos; eso lo sostenemos desde el principio de este nuevo rumbo".De la reunión, también participaron los legisladores de Río Negro, Lorena Matzen y Sergio Wisky.