El producto de la familia de Jorge y Elsa Barbagelata sorprendió en este encuentro donde estuvieron productores de Neuquén, Río Negro, Chubut y de Chile que participaron activamente, y compartieron su experiencia.
El pasado sábado a la noche de la expo se realizó la entrega de premios del concurso de mieles del cual la Asociación Apícola Aluminé se llevó el primer lugar en mieles claras, mientras que el segundo lugar fue para Elsa y Jorge Barbagelata, de Villa La Angostura. Por su parte de Las Oscuras se llevó el premio mayor Julio Parada de Las Ovejas, mientras que el CFPA Nº1 de Plottier se quedó con el segundo puesto.
Para el concurso se distribuyeron cerca de 900 muestras entre personas de toda la comunidad, productores y visitantes para lograr la mayor variedad en la evaluación. Fueron 19 muestras de las cuales 11 eran claras y 8 oscuras que provenían de Neuquén, Río Negro y Chubut.
El intendente Gabriel Alamo destacó la actividad apícola en nuestro departamento y agradeció "a todos los productores y visitantes que se acercaron a disfrutar de esta segunda expo. Seguiremos trabajando para consolidar la actividad y seguiremos apostando a expandir esta expo Alumiel".
La expo fue una iniciativa que aunó esfuerzos a nivel local y provincial para reconocer el trabajo de los apicultores, promover las propiedades de la miel como producto natural, destacar la calidad y utilidades los subproductos que surgen de la apicultura y fomentar el consumo interno.
La exposición contó con la organización de la municipalidad de Aluminé y de la Asociación de Apicultores de Aluminé, en conjunto con el ministerio de Producción - a través de la subsecretaría de Producción y el Programa Apícola del Centro PyME-Adeneu, el ministerio de Turismo, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE, y tuvo el apoyo del ministerio de Agroindustria de la Nación.