15
Fri, Aug

Murió Ivana Rosales, símbolo de los derechos de las mujeres en Neuquén

Sociales
Tipografía

Ivana Rosales se había transformado en un símbolo en la lucha por la erradicación de la violencia de género y la dignidad humana en nuestra región.

Su vida fue fatalmente signada por la violencia más cruenta del hombre hacia la mujer y el posterior daño producido por la violencia institucional.

Sin embargo, de esta fatalidad logró convertirse en una incansable militante por los derechos de las mujeres y la construcción de ciudadanía.

Convirtiendo su dolor y padecimiento en una excepcional lucha, dedicando su vida a fortalecer la defensa de las mujeres víctimas de violencia, brindando su apoyo y concientizando a través de talleres, charlas y debates en distintos ámbitos sobre su propia experiencia.

No sólo debe inspirar a la sociedad su ejemplo de superación y trabajo por la vida y la dignidad humana, sino que el conjunto de los poderes que configuran el Estado en Neuquén,  deben ser activos promotores, además de las obligaciones que le corresponden, en que la historia  de Ivana Rosales sea un símbolo de las reivindicaciones sociales y particularmente en favor de los derechos de las mujeres.             

Gutiérrez decretó duelo provincial por la muerte de Ivana Rosales 

El gobernador Omar Gutiérrez decretó un día de duelo provincial tras la muerte de la referente local Ivana Rosales.

La norma en sus considerandos indica que “Ivana Rosales fue una sobreviviente de la violencia de género, que convirtió su dolor y padecimiento en una lucha incansable por los derechos de las mujeres víctimas de violencia”.

Dispuso, asimismo, que las banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos.