Anunció que se aleja del oficialismo descontenta con la imposición de precandidatos desde la provincia. Fuertes críticas a David Tressens. “Se ha dedicado a acusar e injuriar al sector del cual hoy es parte”, recordó. Todos los concejales del MPN se alejaron del sector oficialista.
Sigue la tormenta en el sector de la Lista Azul, que se quedó sin representantes en el Concejo Deliberante porque la concejala del MPN Sonia Alvarado resolvió irse del oficialismo descontenta con la imposición de los precandidatos desde Neuquén capital.
Así, los tres concejales del MPN que integraban el sector azul resolvieron dar un paso al costado, junto con el viceintendente Bruno Barbagelata.
No son días fáciles para el oficialismo en Villa La Angostura ni para el intendente Guillermo Caruso, que aunque no es candidato, tiene que enfrentar la interna del MPN convocada para el 25 de noviembre.
Alvarado regresó en las últimas horas de un viaje y se encontró con el panorama complicado en el sector azul.
“Me parece caprichoso e injusto la imposición de precandidatos de la Lista Azul”, afirmó anoche Alvarado a LA ANGOSTURA DIGITAL. “Como muchos militantes, afiliados y equipo del cual formó parte es que me alejó de la misma”, sostuvo.
“Quiero hacer memoria con respecto al Sr. (David) Tressens, el cual desde que dejó la UVAC se ha dedicado a acusar e injuriar al sector Azul y hoy es parte del proyecto”, recordó Alvarado.
Tressens fue elegido desde el gobierno provincial para encabezar la lista de precandidatos al Concejo Deliberante.
“Me parece caprichoso e injusto las precandidaturas del sector azul al cual pertenecía hasta hoy (por ayer jueves) y es el motivo por el que decidí alejarme en consonancia con mis compañeros y equipo de trabajo”, explicó Alvarado.
“Haciendo memoria del precandidato a primer concejal David Tressens, quien manifestó públicamente no postularse, el cual desde que dejó la UVAC (partido vecinal) se ha dedicado a acusar e injuriar al sector del cual hoy es parte”, cuestionó Alvarado.
Dijo estar descontenta con “esta modalidad que se ha utilizado para conformar la lista de precandidatos, sin tomar en cuenta la opinión ni de afiliados y militantes”.
Señaló que Tressens “hasta la semana pasada nos acusaba y hoy es precandidato”. “Me voy por decisión propia. No acepto, ni tolero esa metodología”, aclaró.
Descartó que su alejamiento del sector azul sea por presiones internas. “Por suerte en el bloque cada uno piensa y dice libremente sin presiones. Hablamos mucho, tengo excelentes compañeros”, destacó Alvarado.
La Lista Azul lleva como precandidato a intendente al director del hospital, Fabio Stefani, a viceintendente, al secretario de Gobierno municipal, Luciano Villalba y Tressens como primer precandidato a concejal. Aún no se conocen quiénes completan la lista de postulantes al Concejo Deliberante. El plazo vence hoy para presentar la lista completa.
En la otra vereda está la Lista Violeta, que responde al vicegobernador Rolando Figueroa, que ya tiene la lista de precandidatos completa.