La curva no logra bajar y este martes la provincia tuvo otro récord de contagios en las últimas 24 horas, además de 10 víctimas a causa del coronavirus. Son 224 los fallecidos desde que se inició la pandemia en Neuquén.
Neuquén registró este martes por la noche 330 nuevas personas contagiadas de COVID-19, que se suman a otros 235 informados al mediodía, lo que totaliza 565 contagios en un sólo día, récord en lo que va de la pandemia. De este modo, ya son 12.282 los contagios acumulados en la provincia desde el desembarco de la pandemia.
Al mismo tiempo, Salud reportó diez nuevas muertes por coronavirus en la provincia, con lo que los fallecimientos ascienden a 224.
Los fallecimientos reportados son cuatro mujeres: una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, hipotiroidismo y trombocitopenia); una de 75, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y asma); una de 68 años, de Centenario, con comorbilidades (obesidad, hipertensión arterial y cáncer de mama); y una de 65, de Neuquén capital, con comorbilidades (artritis reumatoidea).
A éstas se le suman la muerte de 6 hombres: uno de 56 años, de Vista Alegre, sin comorbilidades informadas; uno de 87 años, de Zapala, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial); uno de 51 años, de Centenario, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica); uno de 90 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas; uno de 60 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas; y otro vecino de la comarca, de 82 años, sin comorbilidades informadas.
La situación del sistema de salud de Neuquén es crítica: la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva alcanza el 99 %, con 133 camas.
Además, se reportaron 309 pacientes que recibieron alta médica. Se trata de 162 mujeres y 147 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 96 años.