12
Fri, Sep

Parques espera que el municipio ponga un alambrado en el predio del motocross para reanudar el diálogo

Sociales
Tipografía

Fuentes del organismo nacional indicaron a La Angostura Digital que la municipalidad hará esos trabajos la semana próxima y la idea es después acordar la fecha de una reunión con el intendente Caruso, para cerrar la remediación pendiente.

Las autoridades de Parques Nacionales están dispuestas a reanudar el diálogo con el gobierno municipal para dejar atrás los cruces fuertes que hubo en el verano pasado.

Una alta fuente del Parque Nacional Nahuel Huapi dijo que están esperando que el municipio de Villa La Angostura ponga el alambrado que falta para completar la delimitación entre la jurisdicción de Parques Nacionales y el ejido municipal.

Por eso, dijo que todavía no se acordó la fecha de la reunión con el intendente Guillermo Caruso.

“Falta aún que pongan un alambrado que se hará la semana que viene y luego nos juntaremos a cerrar el tema”, comentó la fuente.

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi y del municipio tienen que acordar los últimos trabajos de la remediación comprometida en el predio donde está el circuito del motocross. Parques había observado días atrás que faltaba la remediación del callejón peatonal de acceso al predio.

La fuente de Parques indicó que el alambrado que falta instalar es de unos 300 metros de extensión para completar la delimitación. “Con eso se cerraría el alambrado que falta porque se hizo casi todo en el 2017”, comentó.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó en el Ejecutivo municipal, pero se excusaron de dar declaraciones sobre el tema.

Fuentes oficiales explicaron que el gobierno municipal quiere poner paños fríos en la relación con Parques Nacionales para superar los cortocircuitos y volver a retomar el diálogo.

Hay muchos temas que obligan al municipio y Parques Nacionales a sentarse a dialogar.

Más aún cuando existe la posibilidad de que Villa la Angostura sea otra vez sede de una fecha del Mundial de Motocross el próximo verano.

Los últimos cruces fueron por escrito. El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), Damián Mujica, dictó una disposición intimación el 11 de abril pasado donde advirtió al municipio que tras el evento del 3 y 4 de marzo pasado, personal de Parques hizo una constatación el 9 de marzo último, donde se advirtió que quedaron instaladas “dentro de la jurisdicción del PNNH dos cañerías fijas de metal y enterradas de cien metros aproximadamente”.

Además, se constató que tampoco se alambró el límite entre la jurisdicción de Parques y del municipio y la propiedad Inalco.

Por eso, desde la Intendencia del PNNH intimaron al municipio y al representante de la empresa + Eventos, coorganizadora del evento del motocross, a retirar las cañerías. Y advirtió que ante el incumplimiento, Parques retiraría las cañerías que se colocaron para extraer agua y además instalaría el alambrado.

Caruso presentó un recurso de reconsideración ante el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi donde impugnó y refutó las observaciones.