20
Sat, Dec

Parques volvió a cerrar los senderos ante la llegada de un frente frío y vientos intensos

Sociales
Tipografía

Así se anunció en la tarde de este lunes, por parte de la intendencia del Parque Nahuel Huapi. Las excursiones lacustres se realizan con normalidad. 

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que informa sobre el incremento de intensos vientos con  velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas en zona cordillerana,  y por extrema razones de seguridad, permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.

En estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida.

Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, se informará sobre la reapertura normal de  los senderos.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.