10
Wed, Sep

Pasó un año y la Jacad no designó ni un empleado para la Auditoría municipal

Sociales
Tipografía

Se necesita por lo menos una persona que cumpla tareas administrativas. El Auditor hizo el pedido el año pasado, pero aún no se resolvió. Hoy el organismo funciona sólo con el auditor, que ya reasumió en sus funciones tras una licencia.

Desde hace un año que la Auditoría municipal se puso en funcionamiento tras la designación de Gerardo Minnaard al frente de ese organismo de contralor, que establece la Carta Orgánica Municipal.

Sin embargo, la Auditoría no tiene ni un solo empleado administrativo para hacer las tareas que requiere un organismo municipal.

Fuentes que conocen del tema explicaron esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que Minnaard hizo el pedido para que designen personal hace un año, pero la Jacad, que debe llamar a concurso y resolver el tema no lo incluyó nunca en la agenda de las reuniones que hubo durante el año pasado.

Cuando los integrantes de la Jacad, que preside el viceintendente, se reunieron fue por temas de urgencia.

El problema se agudizó en enero cuando Minnaard se tomó licencias con autorización del Concejo Deliberante y como el Auditor suplente Pablo Requejo, no juró aún en el cargo, no hubo nadie que cubra la audiencia del Auditor titular.

Como no hay empleado o empleada administrativa, la Auditoría municipal no funcionó mientras Minnaard estuvo de licencia.

Los concejales de la comisión de receso legislativo convocaron a Requejo de urgencia como para que haga tareas administrativas ad honorem durante la licencia de Minnaard, pero el auditor suplente desestimó la convocatoria porque argumentó que no correspondía.

Minnard ya reasumió al frente de la Auditoría municipal y según comentaron las fuentes volverá a pedir a la Jacad que traten el tema de la falta de personal del área.

Las fuentes comentaron que la Auditoría municipal necesita por lo menos un empleado o empleada administrativa.

En el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante para este año hay una partida reservada para garantizar el funcionamiento de la Auditoría municipal.

Sólo falta que la Jacad sea convocada para que se ponga en marcha el concurso correspondiente. Por lo pronto, las fuentes comentaron que el Auditor volverá a hacer el pedido formal en el corto plazo.