Así lo solicitó la propia presidenta del cuerpo legislativo, la oficialista Amanda Rial. “Es el tercer año que la incluimos y por lo que vimos los aportes de la Provincia para la obra no están”, explicó.
La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, informó que pidió que eliminen la obra de ampliación del edificio del Concejo del proyecto de presupuesto 2019, que el Ejecutivo municipal presentó para analizar con los concejales.
La ampliación del Concejo Deliberante forma parte del plan de obras que el gobierno municipal presentó como parte del proyecto de presupuesto 2019. Para esa obra puntual reservaron 1,9 millón de pesos.
Aunque el plan de obras públicas asciende a casi 70 millones de pesos, según el proyecto de presupuesto que están analizando los concejales.
“La obra de ampliación del Concejo Deliberante pedí que se saque del presupuesto. Es el tercer año que la incluimos y por lo que vimos los aportes de la Provincia para la obra no están”, explicó Rial en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.
“Por lo tanto, si finalmente los envían se podrá aceptar la recepción y el destino específico”, sostuvo la presidenta del Concejo.
“Hice el planteo a los concejales y estuvieron de acuerdo, con lo cual hice el pedido al secretario de Economía (Pablo Cabrera) para que lo elimine del plan de obras”.
Hoy miércoles, los concejales analizarán el proyecto de presupuesto con Cabrera y el intendente Guillermo Caruso.
El proyecto de ampliación del Concejo Deliberante surgió a partir del aumento de bloques parlamentarios tras la elección municipal de octubre de 2015.
La gestión pasada finalizó con cuatro bloques parlamentarios, pero sólo tres tenían oficina asignada. En cambio, desde el 10 de diciembre de 2015 hay cinco bloques: MPN, Pro, PJ, Movimiento Evita y Primero Angostura lo que obligó a improvisar espacios para que puedan tener un lugar para trabajar.
La obra estaba en el presupuesto de 2016, pero no se pudo hacer porque el municipio no tuvo los recursos. Por eso, se volvió a incluir la obra en el presupuesto 2017, aunque se había estimado una inversión de 1,5 millón de pesos.
Se incluyó en el presupuesto 2018 con una estimación de 1,9 millones de pesos. Durante este año se hicieron gestiones para obtener los recursos ante el gobernador Omar Gutiérrez. Pero tampoco se obtuvieron los fondos.
La idea era una ampliación de 100 metros cuadrados. La documentación de todo el proyecto se hizo con personal de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, a cargo de Beatriz Tyczynski.
El proyecto era construir dos oficinas amplias, baños accesibles, una cocina grande, un depósito y otra salida.