12
Mon, May

Piden una solución urgente por el cierre a bicicletas del sendero al Bosque de Arrayanes

Sociales
Tipografía

Propietarios de locales que alquilan bicicletas pidieron la intervención del secretario de Turismo municipal para que haga el reclamo ante las autoridades de Parques Nacionales, para que solucionen el problema.

 

Dueños de locales que alquilan bicicletas a turistas pidieron al secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, que interceda ante las autoridades de Parques Nacionales para que se resuelva la situación del sendero que conduce al Bosque de Arrayanes, que está cerrado desde hace tiempo.

La preocupación de los prestadores de ese servicio es que se aproxima la temporada estival y no hay ninguna resolución al problema.

El reclamo llegó hasta el Concejo Deliberante donde algunos concejales tomaron nota del asunto para presentar el reclamo ante Parques Nacionales.

“Nos dirigimos a usted a fin de hacerle llegar nuestra preocupación por la actual situación del Bosque de Arrayanes, el cual está cerrado para circular en bicicleta”, indicaron en el encabezamiento de la nota que presentaron días atrás a Bruni.

Afirmaron que esa prohibición los afecta directamente a todos los prestadores del servicio de alquiler de bicicletas en Villa La Angostura, ya que la mayoría de los turistas que utilizan este servicio es para ir al Bosque de Arrayanes.

“Entendemos que el cierre es para prevenir accidentes por las grietas existentes en el recorrido de los 12 kilómetros, pero no vemos voluntad por parte de Parques Nacionales para buscar una solución”, afirmaron en la nota.

Plantearon que si a esta prohibición para circular en bicicleta por el sendero del Bosque de los Arrayanes, “le sumamos que todos los senderos están bloqueados por la cantidad de árboles caídos en el temporal que sufrimos en julio y la situación actual por la que está atravesando Villa La Angostura con los roedores, la temporada de verano se verá afectada negativamente en el flujo de turistas”.

“Le rogamos pueda interceder ante las autoridades de Parques Nacionales para que se resuelva la situación del Bosque lo antes posible, dado que hay mucha demanda de turistas para hacer el Bosque de Arrayanes en bicicleta”, sostuvieron.

El concejal del MPN Guillermo Hensel dijo que hablaron con algunos de los prestadores para conocer el problema “y la idea es hacernos eco de esto por la preocupación que es grave para el inicio de la temporada”.

Ayer, justamente desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recordaron en una comunicación que el sendero de 12 kilómetros de la península de Quetrihué, en el Parque Nacional Los Arrayanes, “continúa vedado para los ciclistas por motivos de seguridad, debido al agrietamiento de sectores de la senda que obstaculizan el paso de bicicletas”.

Reiteraron que esa senda “se puede recorrer a pie sin inconvenientes, extremando, como siempre, las medidas de precaución”.