La concejala del bloque del PJ-FpV, Mirna Gomez, se comprometió a tratar el tema en la reunión del miércoles con el resto de los concejales. Pide la intervención del área de Legales del municipio para que se cumplan las ordenanzas vigentes.
La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez dijo que planteará en la próxima reunión plenaria de los concejales de la comisión de receso el tema sobre el acceso libre al sendero del río Bonito.
“Voy a llevar el tema al plenario de concejales del miércoles”, anticipó la edil en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Dijo que su intención es que desde el Concejo Deliberante se pida la intervención de área de asuntos legales del municipio. Por eso, una de las alternativas es emitir una comunicación al Ejecutivo municipal “para que se cumpla la ordenanza vigente”.
La polémica se originó a partir de que una propietaria que lindera con el sendero puso un cerco que supuestamente restringe el acceso al espacio público.
Además, la Fundación Salmónidos de la localidad denunció que otro propietario puso una tranquera que impide el acceso al río Bonito.
Gómez dijo que comenzó a investigar sobre el tema y afirmó que hay ordenanzas vigentes que regulan el tema de las áreas naturales protegidas como es el caso del río Bonito.
“Estuve investigando el tema del sendero del río Bonito y hay tres ordenanzas de los años 2004 y 2005 que regulan las áreas protegidas”, sostuvo Gómez.
“Una de ellas, la ordenanza 1682/05 es específica de la ribera del río Bonito” afirmó la concejala del PJ-FpV.
“De acuerdo a las ordenanzas y leyes vigentes, los propietarios lindantes al río, tienen una restricción de dominio que respetar”, sostuvo Gómez.
La conducción de la Fundación Salmónidos de Villa La Angostura denunció en una carta que presentó al subsecretario de Atención al Vecino del municipio, Pablo Mascías, que intervenga “ante la acción llevada adelante por vecinos de Villa La Angostura, quienes atribuyéndose supuestos derechos han procedido a cercar y cerrar el sendero de la costa del río Bonito impidiendo de esta manera, a residentes y turistas, el tradicional paseo por el mismo”.
Hast