16
Tue, Dec

Renunció el concejal Jaramillo y se profundiza la crisis en el MPN

Sociales
Tipografía

La renuncia al cargo se tratará en la sesión especial convocada para este martes y Melissa Salamanca ocuparà la banca. Fuentes partidarias mencionan que el presidente del Concejo Deliberante armaría posiblemente un bloque propio.

 

El concejal Daniel Jaramillo presentó su renuncia al cargo y es el segundo alejamiento en menos de una semana en el bloque del MPN.

La renuncia de Jaramillo se suma a la que presentó el martes pasado su compañera de bancada Iris Crespo, que se fue del Concejo Deliberante en silencio, sin dar demasiadas explicaciones. Solo trascendió que era por razones de salud.

Con la renuncia de Jaramillo se profundiza la crisis en el bloque del MPN, que de su composición original solo sigue David Tressens, que además es el presidente del Concejo Deliberante.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con Jaramillo, que se excusó de hablar porque estaba ocupado en una reunión.

Tampoco Tressens hizo declaraciones sobre la situación que enfrenta su bloque. Solo explicó que estaban en plenario y no podía atender en este momento.

Fuentes partidarias que conocen la cocina del MPN hablan hasta de una supuesta ruptura de Tressens con el bloque oficial y la posibilidad de que conforme una bancada unipersonal.

Por lo pronto, los concejales fueron convocados a sesión especial para mañana martes a las 10.30 para tratar el expediente con la “Renuncia Concejal Jaramillo Daniel Bloque MPN”.

Las fuentes partidarias dijeron que Melissa Salamanca, que ocupaba el quinto lugar en la lista de candidatos al Concejo Deliberante por el MPN; cubrirá la vacante de Jaramillo. Mientras que Walter Espíndola asumirá en lugar de Crespo.

La crisis interna que vive el MPN ocurre a pocos días de que se vote el expediente con el pedido de juicio político que la concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, presentó contra el secretario de Economía municipal, Daniel Brito, por presuntas irregularidades.

El MPN tiene la llave para abrir la puerta al juicio político de Brito, porque para aprobarlo se necesitan 5 votos positivos de los 7 miembros del Concejo Deliberante.

La oposición suma 4 votos y el MPN tiene 3. Aunque en el Ejecutivo municipal dan por hecho que Tressens votará a favor del pedido de juicio político a Brito, que casualmente advirtió la semana pasada la supuesta incompatibilidad del presidente del Concejo para ocupar el cargo de concejal.

En ese clima convulsionado se encuentra el MPN. El intendente Fabio Stefani no ha pronunciado ni una sola palabra sobre la crisis del bloque oficialista.

A todo esto, con la renuncia de Jaramillo son 3 los concejales que renunciaron en menos de un año de gestión. El peronista Alejo Silva Grecchi fue el primero en irse.

Aunque Silva Grecchi presentó la renuncia a principios de junio último porque optó por aceptar el cargo que desde el gobierno nacional le ofrecieron como responsable de la delegación local del Pami. En su reemplazo asumió Sergio Javier Troche.

Jaramillo, Crespo y Silva Grecchi habían asumido el 10 de diciembre pasado.