Mediante un comunicado el organismo internacional expresó su rechazo a los hechos de violencia que se produjeron en la obra donde se mantiene un resguardo a la espera del relevamiento territorial para definir su titularidad.
"Greenpeace expresa profunda preocupación por los hechos de violencia acontecidos en horas de la madrugada de hoy, cuando un grupo no identificado, portando garrotes y armas de fuego, llevó adelante un violento desalojo a familias Mapuche que se encontraban en el resguardo del Sector Picunko, golpeando a sus integrantes y destrozando el lugar", expresa en un comunicado el organismo internacional-

La organización manifestó su solidaridad con la comunidad Paicil Antriao, de Villa La Angostura y reclamó que el gobierno de Neuquén garantice que se cumpla la Ley de Bosques y las Leyes de Derecho Indígena.

"Es lamentable que los derechos de los pueblos indígenas sean vulnerados, haciendo uso de la violencia extrema y las amenazas. Son las estructuras de poder dominantes las ocasionantes de los desequilibrios ambientales y sociales actuales en relación a los pueblos originarios. No podemos permitir que las comunidades sigan estando a la merced de grupos poderosos, que buscan acallar sus reclamos a base de agresiones y amedrentamientos", sostuvo Noemí Cruz, vocera de Greenpeace.
