18
Thu, Dec

Se publicaron los protocolos para la habilitación de nuevas actividades en la provincia

Sociales
Tipografía

Se trata de la práctica de actividades  físicas, culturales y la apertura de locales gastronómicos. En el documento se difundieron los protocolos sanitarios autorizados para cada actividad.

 

El gobierno de la provincia del Neuquén, difundió el protocolo sanitario para el funcionamiento de las nuevas actividades habilitadas a partir de ayer: locales gastronómicos, gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichí, entre otros similares; también podrán funcionar talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales (sin apertura al público), natatorios, talleres de danza y bibliotecas populares.  

Los protocolos se encuentran disponibles en el anexo del decreto N° 609/20, publicado hoy viernes 5, donde el gobernador Omar Gutiérrez autorizó la habilitación de estas actividades. 

El documento, rubricado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González y la ministra de Salud, Andrea Peve, se encuentra disponible en la página del Boletín Oficial de la provincia del Neuquén https://boficial.neuquen.gov.ar/

Reapertura de los bares y restaurantes

Los comensales podrán acudir a los bares y restaurantes, con reserva previa, de lunes a sábado de 8 a 22. Las áreas de ingreso y salida serán separadas y en la entrada de cada local se colocará un trapo de piso humedecido con lavandina diluida en agua. También habrá alcohol en gel o alcohol al 70% para la higiene de las manos. Además, no se permitirá el ingreso al local sin barbijo o tapabocas.

Se autorizará la permanencia en el salón de hasta un 50% de la capacidad habilitada. Los clientes que no dispongan de ubicación deberán esperar afuera del establecimiento o en una zona habilitada para tal fin, siempre con el cumplimiento del distanciamiento social.

Las mesas estarán separadas por una distancia de dos metros y entre las mesas se colocará una sin ocupar. La disposición de las mesas deberá mantener una distancia entre respaldo, no menor a un metro.

Las mesas deberán armarse para ser usadas, como máximo, por cuatro personas, salvo que se trate de un grupo familiar de más de cuatro miembros, en ese caso deberá garantizarse una densidad máxima de 4 personas cada 10 metros cuadrados.

Los clientes no podrán compartir copas, vasos o tazas, alimentos o bebidas con otras personas.

Por otra parte, los mozos deberán usar barbijo y cumplir con el lavado de manos cada 30 minutos y antes de empezar con las tareas.

Las modalidades take away y delivery podrán realizar hasta las 22, de lunes a sábado.