Desde el organismo provincial explicaron que el problema es que se dañaron cadenas de aisladores en la línea de media tensión por los vientos y lluvias que hubo estos días. Esa contingencia obligó a hacer reparaciones de emergencia que aún no finalizaron.
Los cortes de luz son un problema frecuente que afecta a los usuarios del servicio que presta el EPEN en Villa La Angostura.
El momento más crítico, los habitantes de esta localidad lo vivieron durante la emergencia climática que ocurrió el invierno pasado tras intensas nevadas.
El malestar con el EPEN se reactivó estos días por los sucesivos cortes de electricidad que afectaron a usuarios de varios sectores.
“Durante el periodo de viento y lluvias hubo cortes porque se dañaron cadenas de aisladores en la línea de Media Tensión”, explicó una alta fuente de la empresa neuquina.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que “se hicieron reparaciones de emergencia cuando surgieron (esos problemas), incluso durante horarios nocturnos”.
Informó que el corte de servicio de este martes “es parte de esos mantenimientos correctivos por estas situaciones emergentes”.
Comunicó que afecta desde 7 Lagos y Quetrihue hacía Villa Correntoso, Parque Arauco, Bandurrias, también Epulafquen.
Dijo que se estimaron 2 horas de corte aproximadamente. “Cuando son trabajos programados lo comunicamos, pero este no es el caso, porque requiere una reparación de urgencia”, afirmó la fuente del EPEN.
El EPEN genera energía en forma aislada a partir de la central térmica que tiene en Villa La Angostura que produce energía con miles de litros de gasoil que alimentan generadores y gas.
La Provincia financió la obra del Interconectado al sistema eléctrico nacional en la que invirtió millones de dólares. Parte de esos trabajo incluyó el soterramiento del tendido eléctrico que abastecerá a la localidad cuando las obras están finalizadas.
Sin embargo, hasta que el gobierno de Río Negro y la Nación no hagan las obras del lado rionegrino toda la inversión sigue inactiva. El objetivo es que Villa La Angostura reciba energía del sistema eléctrico nacional.
A raíz de los constantes cortes de servicio, hay algunos vecinos que convocaron por redes sociales a una marcha esté viernes como forma de protesta contra el EPEN.