Así lo informó el intendente Guillermo Caruso, que lamentó la partida y agradeció el compromiso y esfuerzo en la gestión municipal. “Estamos viendo otro perfil o algún recambio interno”, explicó, para cubrir la vacante.
El intendente Guillermo Caruso deberá volver a recomponer el gabinete en los próximos días tras la renuncia de Silvia Barría a la conducción de la estratégica Secretaría de Gobierno del municipio.
Barría formalizó su renuncia días atrás y el secretario de Economía Luciano Villalba estará de manera temporal al frente de la Secretaría de Gobierno.
El intendente confirmó esta mañana la renuncia de Barría y lamentó la partida de la funcionaria. “Silvia presentó la renuncia y terminó hace unos días. Explicó que realmente estaba cansada y que renunciaba por razones particulares”, indicó Caruso.
“Estamos realmente agradecidos. Ella venía trabajando desde la gestión anterior (del exintendente Roberto Cacault) y valoramos su compromiso y esfuerzo”, destacó Caruso.
“Yo estoy muy agradecido”, insistió. Dijo que “Barría en su actividad política no va a cesar”.
Dijo que cuando regrese de un viaje a Buenos Aires buscarán quién puede cubrir la vacante que dejó Barría. “Estamos viendo otro perfil o algún recambio interno”, adelantó.
El 26 de febrero pasado, Barría había informado a LA ANGOSTURA DIGITAL que, en principio, se tomaba una licencia y después definiría su futuro.
Barría estuvo un año al frente de la Secretaría de Gobierno. Había asumido el 1 de marzo del año pasado, cuando Caruso la designó para cubrir la vacante que había dejado María Susana ferro, que había asumido al frente del Consejo Provincial de Educación.
Barría trabajó durante el año de gestión con perfil bajo. Estuvo en el centro de la polémica durante los días previos a la Fiesta Nacional de los Jardines, cuando profesores de las escuelas de danzas folclóricas cuestionaron los horarios que les habían asignado los organizadores del evento para actuar. Los cuestionamientos apuntaron a Barría y el secretario de Turismo municipal Pablo Bruni, que organizaron el cronograma.
Barría retornó a la gestión municipal con Cacault, que la convocó en abril de 2012 para ponerse al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Barría, hija del ex intendente Nano Barría, ya se había desempeñado en el área de Acción Social en la anterior gestión de Cacault.