08
Thu, May

Stefani movió fichas y desplazó al secretario de Seguridad Ciudadana

Sociales
Tipografía

Florencio Reymundo informó que el intendente le había pedido la renuncia porque quería renovar el gabinete municipal. Admitió que la solicitud lo tomó por sorpresa.

 

A pocos días de cumplir el primer año de gestión, el intendente Fabio Stefani no quiere nuevos dolores de cabeza y le pidió la renuncia al secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil, Florencio Reymundo.

“Yo presenté la renuncia, pero la realidad es que Fabio sí, me la pidió”, explicó este jueves Reymundo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que en la renuncia consignó que se marchaba por motivos personales, pero contó que el intendente le había explicado que tenía necesidad “de renovar el gabinete”. “No me dijo nada más (Stefani)”, aseguró. Solo le expresó que había hecho una buena gestión al frente de esa secretaría.

Comentó que se había reunido el martes con el intendente, que le pidió en ese encuentro la renuncia, que presentó en las horas últimas.

De todos modos, Reymundo admitió que nunca se esperó que el jefe comunal le pidiera la renuncia, si bien Stefani tiene las renuncias a disposición de todos los funcionarios de su gabinete.

“Cuando vos venís mal en la gestión te lo podés esperar, pero no considero que mi situación fuera esa”, sostuvo.

Destacó que la semana pasada había hablado con el intendente de nuevos proyectos para impulsar desde la secretaría. “Ojalá que le vaya bien con la gente que elija”, afirmó.

Dijo que este viernes será su ultimo día como integrante del equipo de gobierno porque entregará el vehículo que tenía asignado y el celular. Aseguró que dejó todas las rendiciones presentadas.

“El balance que hago es el de haber trabajado en un año atípico, porque tuvimos toda una pandemia por delante”, recordó.

Destacó que lo que a él le correspondía en relación a la pandemia “lo manejé coherentemente” y rememoró que durante meses la localidad estuvo sin casos positivos de COVID-19 por los celosos controles en los ingresos de personas a la Villa.

Valoró que se incorporó personal capacitado al área de Tránsito para reforzar los controles esta temporada estival. “Hicimos todo lo que pudimos y hasta un poquito más”, afirmó.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó conocer la versión del intendente Fabio Stefani, pero no atendió ni devolvió las llamadas.

A principios de noviembre pasado, los concejales se reunieron con el intendente para solicitarle una “urgente resolución ante diferentes hechos de acoso laboral” que se estaban viviendo en el interior de la municipalidad por parte de algunos de sus secretarios políticos.

Así lo informaron los concejales en un comunicado. Pero no mencionaron de qué secretarios aludían.

Informaron entonces que el intendente se había comprometido a “tomar cartas urgentes en estos asuntos por lo que nos mantenemos a la espera de que esto suceda en forma inmediata”.

LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó a Reymundo si su renuncia estaba relacionada con ese caso. Descartó que haya habido una situación de acoso laboral en su secretaría. “No lo hay. Se le llamó la atención a una administrativa por el uso del celular para mensajes en horario laboral. Esto está prohibido por un dictamen del auditor municipal”, respondió. Fuentes oficiales revelaron que la renuncia se motivó en esa situación que advirtieron los concejales.