Así lo informaron a La Angostura Digital fuentes oficiales este viernes. Dijeron que es una decisión que se tomó en función de las recomendaciones sanitarias para prevenir nuevos contagios de covid-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Villa La Angostura.
La administración del intendente Fabio Stefani resolvió suspender la organización de la próxima edición de la Fiesta Nacional de los Jardines, que estaba programada para febrero de 2021.
Fuentes oficiales informaron este viernes por la tarde a LA ANGOSTURA DIGITAL que el Ejecutivo municipal tomó la decisión a partir de las recomendaciones sanitarias para prevenir el incremento de los contagios de covid-19 en Villa La Angostura.
La confirmación oficial se conocerá en los próximos días, pero las fuentes comentaron que es una decisión tomada por parte del intendente para prevenir un brote de coronavirus en la localidad.
Es que una de las medidas de prevención fundamentales para combatir el nuevo coronavirus, que transmite la covid-19, es justamente el distanciamiento social. Y si bien la Fiesta Nacional de los Jardines se organiza en un predio al aire libre, la asistencia es masiva al evento, lo que incrementa el riesgo de contagio.
Además, la decisión está en sintonía con la suspensión de todas las fiestas populares en el país durante la pandemia.
La edición 2020 de la Fiesta Nacional de los Jardines tuvo una muy buena afluencia de público durante las noches que duró el evento en febrero pasado. Sin embargo, al gobierno de Stefani le causó varios dolores de cabeza.
A tal punto que el gobierno municipal todavía no puede recuperar los 800.000 pesos que el productor de Jimena Barón debía devolver tras la suspensión de la presentación de la cantante.
Fuentes oficiales informaron este viernes que desde el área de Legales de la Municipalidad intimaron al productor por carta documento para que reintegre el dinero.
Explicaron que ahora el proceso avanzó supuestamente a la etapa de mediación.
A principios de agosto pasado, el auditor municipal Pablo Requejo, había informado que el monto de los 800 mil pesos surgía del contrato que la municipalidad firmó con el productor de Jimena Barón.
“El contrato original era por algo más de 2,2 millones de pesos y se devolvió el caché de Jimena Barón por 1.450.000 pesos. Lo que no devolvió el productor es todo lo que refiere a gastos de alojamientos, comidas y pasajes, logística. Todo lo que él argumentó en la carta documento es lo que se le va a reclamar”, explicó en esa ocasión Requejo.
Requejo sostuvo en ese momento que el productor “tiene que rendir los 800 y pico de miles de pesos más los intereses y devolvérselos al municipio como estaba en el contrato”.
Además, la polémica contratación de Jimena Barón es uno de los cargos que la concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, incluyó en la denuncia que presentó contra el secretario de Economía, Daniel Brito, y que abrió la puerta al proceso de juicio político contra el funcionario por presunto mal desempeño en sus funciones.