Médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros serán los primeros en recibir la vacuna rusa Sputnik V que en las próximas horas arribará a Neuquén.
Las primeras 3600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que llegarán a Neuquén en las próximas horas serán destinadas al personal de salud que desempeña tareas en las unidades de cuidados intensivos Covid de los hospitales de la provincia. Fuentes oficiales confirmaron que en esta primera etapa de vacunaciòn las dosis estarán destinadas al personal de Salud que tienen mayor riesgo de exposición a la enfermedad, entre ellos médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros, quienes conforman la primera línea de las unidades Covid.
Cabe señalar que el ministerio de Salud de la Nación asignó 3600 dosis de la vacuna rusa para realizar la primer etapa de vacunación en la provincia. Se estima que serán más de 16 mil los trabajadores de Salud de Neuquén que se vacunarán.
Agregó que con el ministerio de Salud de Nación se programó una campaña escalonada que entre los meses de diciembre, enero y febrero pueda brindar la cobertura de vacunación de este grupo objetivo que incluye a los mayores de 60 años, cuya población estimada es de 65 mil personas.
El gobierno provincial en una primera etapa prevé inmunizar a 178 mil personas, que incluye a adultos mayores, personas con factores de riesgo, personal estratégico y esencial; y docentes y no docentes del sistema educativo neuquino.
Según el ministerio de Salud de la provincia, la dosis la recibirán 49.000 personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; 65.140 personas mayores de 60 años; 16.000 trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; 14.000 personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad y tomadores de decisiones, entre otros: y 33.000 agentes de educación, entre docentes y no docentes.(LM Neuquèn)