Reclaman por el incumplimiento de los acuerdos que habían firmado con el intendente Fabio Stefani. Además, denuncian un supuesto intento por privatizar el servicio de recolección de residuos. La manifestación es frente a la Municipalidad.
Un nuevo conflicto surgió entre trabajadores municipales, afiliados a ATE, y el gobierno del intendente Fabio Stefani.
Trabajadores municipales comenzaron este lunes desde las 7 de la mañana con retención de tareas y quite de colaboración. Las medidas de fuerza siguen este martes ante la falta de respuesta a los reclamos por parte del Ejecutivo municipal.
“Estamos frente a la Municipalidad tratando de solucionar las cuestiones. Esla única forma, cada vez que hay conflicto, el gremio tiene que venir a ver cómo se soluciona, la verdad que es una vergüenza. Todos los meses lo mismo”, lamentó la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham.
Un grupo de trabajos se instaló desde primera hora de la mañana frente a la Municipalidad y bloquearon la calle de acceso con una máquina motoniveladora.
Denuncian el incumplimiento de varios acuerdos firmados con el gobierno municipal y que el Ejecutivo impulsa supuestamente la privatización del servicio de recolección de residuos en la localidad.
“Ayer, justamente nosotros estábamos en la asamblea en el corralón y fui a hacer un trámite en la oficina y un funcionario me agarra y me dice: pero vos ¿por qué estás en contra de la privatización? Por supuesto que estoy en contra si eso fue una obra del sindicato y nosotros no vamos a dejar que se haga ningún negocio más con las cosas nuestras”, afirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL Abraham, sin mencionar a qué funcionario se refería.
“¿Cómo no vamos a estar en alerta? No solo eso, el intendente dijo que el 10 de junio iba a pagar el bono y no lo pagó, que íbamos a firmar el arreglo salarial y no lo firmamos, después dijo que nos iba a poner un importe que tenemos desde hace muchos años al básico, tampoco lo hizo. Que íbamos a nombrar monotributistas, tampoco lo hizo”, informó.
“Entonces ya está, todo lo que nos han dicho es una gran mentira y después tienen que pagar (un adicional por trabajo) insalubre al personal del agua, de las máquinas y tampoco lo hizo”, sostuvo.
“Entonces qué quiere. ¿Qué más vamos a hacer? Queremos arreglar ahora, ¿qué vamos a estar perjudicando a todos los comerciantes cuando se abra la temporada? Nosotros tenemos responsabilidades no queremos hacer eso”, aclaró.
“Antes no hubo conflicto porque estuvimos todo el tiempo acompañando el proceso del turismo y todo. Y, ahora, otra vez lo mismo. Nosotros nos estamos adelantando a algunas acciones e inclusive al arreglo de los vehículos para poder ayudar en la temporada y que todos puedan trabajar. Creo que eso ellos no lo tienen ni pensado. Lo que les gusta es el lío, sacarle plata a la gente del sueldo y todos los meses les gusta el peregrinaje que hacen todos los trabajadores viniendo a ver qué pasa con el salario”, sostuvo Abraham.