Los concejales del oficialismo quieren que el Concejo Deliberante analice el trabajo hecho por el titular de la Auditoría Municipal en el año que lleva en funciones. Gerardo Minnaard puso a disposición el año pasado su renuncia, que no se trató.
El bloque de concejales del MPN solicitó a los concejales de la oposición evaluar el desempeño del auditor municipal, Gerardo Minnaard, que cumplió un año en funciones.
Así lo informó el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, quien explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que es un pedido del MPN el de evaluar el desempeño del auditor municipal.
“Vamos a ver y revisar las actuaciones y los procedimientos y lo evaluaremos en conjunto. Como es de costumbre veremos toda la documentación”, sostuvo Fasce.
“El oficialismo a través del intendente Guillermo Caruso y el bloque de concejales del MPN nos solicitó tratar el tema y la renuncia que el auditor pudo a disposición el año pasado”, informó la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez.
“Ahora suman las causas iniciadas por el envío a la justicia que fueron archivadas. Nos comprometimos a analizar el tema y verificar los procedimientos”, sostuvo Gómez.
El auditor municipal puso su renuncia a disposición del Concejo Deliberante a mediados del año pasado tras una fuerte polémica con el viceintendente Bruno Barbageleta por el tema de las horas extras que pagó el municipio a empleados municipales.
Los datos aportados en principio por el auditor fueron después desvirtuados por la información que presentó el Ejecutivo municipal.
El concejal del MPN Guillermo Hensel explicó que la postura del bloque es revisar el trabajo hecho por Minnaard desde que se hizo cargo de la Auditoría Municipal.
“Ahora que ha habido un tiempo prudencial de poder evaluar las funciones del auditor y cómo ha trabajado, cómo han prosperado o no las denuncias que ha realizado, las investigaciones que ha hecho, las auditorías que ha presentado, que se evalúe el trabajo en función de la renuncia que presentó y que estaba a disposición del Concejo y nunca fue tratada”, explicó Hensel.
Minnaard presentó una denuncia en la justicia federal para que se investigue el presunto faltante de ketamina que en el área de Zoonosis de la municipalidad.
La denuncia apenas tomó estado público generó un revuelo que trascendió rápidamente la localidad y se tejieron todo tipo de especulaciones que hasta resaltaron el uso de la ketamina con la venta de estupefacientes.
La fiscal federal interina de Zapala Karina Martínez Stagnaro inició la investigación. Gendarmería allanó en septiembre pasado el municipio por orden de la justicia federal en busca de documentación. El allanamiento del municipio causó un revuelo importante.
Pero días atrás la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez resolvió archivar la causa a partir del dictamen de la fiscal federal que tras la investigación que hizo no detectó ningún delito.
A finales del año pasado, el fiscal jefe Fernando Rubio pidió archivar la denuncia del auditor municipal por el faltante de autopartes y repuestos de los vehículos en estado de abandono que pertenecen al municipio.
El fiscal señaló en su dictamen que el faltante de autopartes se acreditó, pero no se pudo establecer quién fue el autor o los autores. Se trata de vehículos que están en situación de abandono desde hace varios años.