Ayer cerró el plazo del llamado para cubrir la vacante que dejó Gerardo Minnaard tras la aceptación de su renuncia por parte del Concejo Deliberante. El único que se anotó es el auditor suplente Pablo Requejo.
El llamado a concurso para cubrir la vacante que dejó el desplazamiento del exauditor Gerardo Minnaard no generó interés entre los abogados y contadores públicos de la localidad.
La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, informó que sólo se presentó el auditor suplente Pablo Requejo para postularse al cargo.
Ayer, cerró el plazo para anotarse en el concurso público y abierto para cubrir el cargo de auditor municipal titular y Requejo tiene el camino despejado. Aunque la definición está en manos de los concejales.
El Concejo Deliberante designó a Requejo para que cubra la Auditoría Municipal tras aceptar la renuncia de Minnaard al cargo hasta tanto se haga el concurso.
En la convocatoria, que aprobaron por ordenanza, establecieron que sólo abogados y contadores de la localidad podrán postularse al cargo.
LA ANGOSTURA DIGITAL consultó esta mañana de miércoles a Rial si la fuerte polémica que hubo con Minnaard pudo haber impactado en la falta de interés en presentarse al concurso por parte de abogados y contadores locales, la concejala oficialista dijo que es una posibilidad. “Lo analizaremos con los concejales en plenario”, indicó.
Rial aclaró que no habrá prórroga para el plazo de inscripción, que finalizó ayer.
En consecuencia, la decisión de designar a Requejo como el auditor titular depende de los concejales.
El auditor dura en el cargo 6 años a partir de su designación. El auditor municipal es designado por concurso de antecedentes y oposición por el Concejo Deliberante con el voto positivo de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros, es decir, 5 de los 7 concejales.
Minnaard había sido designado en diciembre de 2016 como auditor municipal con los votos de los tres concejales del MPN, de la concejala del Pro Julieta Fernández y del concejal Fabián Fasce, del bloque Primero Angostura. Las concejalas del PJ y el Movimiento Evita Mirna Gómez y María Elena Brikmnann no votaron a favor de Minnaard porque consideraron en ese momento que el candidato no reunía el perfil requerido.
Minnard había logrado el mismo puntaje que Requejo. Pero la balanza se inclinó a favor de Minnaard en la entrevista personal. Por eso, fue designado auditor titular y Requejo auditor suplente.
Pero los fuertes cortocircuitos que hubo entre Minnaard y el gobierno municipal y los concejales del MPN fueron erosionando su figura.
Las denuncias que Minnaard formuló por presuntas irregularidades en la gestión municipal tuvieron fuerte repercusión en los medios, pero la fiscalía tanto federal de Zapala como a nivel local no constataron las supuestas irregularidades denunciadas y las causas se cayeron.
Así, Minnaard se quedó además sin el respaldo de los concejales de la oposición.
Minnaard había presentado su renuncia al cargo en julio del año pasado, pero se la aceptaron a principios de junio último.