El intendente lo aseguró de acuerdo a los registros que dejó este fenómeno natural que impactó de lleno en la economía local, en plena temporada alta invernal.
El intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, señaló que las consecuencias del temporal y los inconvenientes sobre las principales vías de comunicación terrestre afectó la temporada que termina mañana. Indicó que, excepto dos barrios, está normalizado el servicio de energía eléctrica, como así también está encaminado el despeje del derrumbe de la Ruta 40.
“Ahora se encuentra la localidad normalizada respecto a los servicios, con una situación difícil de llevar adelante en lo social porque hay gente que no ha trabajado y vive de la temporada. Estamos trabajando con los entes de turismo y sectores prestadores para hacer promociones en agosto”, adelantó Caruso en diálogo con LU5.
El jefe comunal reiteró que “ha mermado muchísimo e impactado de lleno en la actividad turística" si bien destacó que continúan llegando turistas por vía acuática mediante los catamaranes. “Pero no en la capacidad para esta temporada que termina mañana sábado”, agregó.
Aseguró que, de acuerdo al último registro, detectaron 300 árboles caídos naturalmente por la tormenta. “Como dijo el gobernador (Omar Gutiérrez), el cambio climático vino para quedarse y entiendo que la mano del hombre tiene mucho que ver”, añadió Caruso.
Las próximas medidas en materia preventiva será el de realizar podas en espacios públicos. “Los vecinos hemos pasado una situación de tanta espera justamente por cómo están hechos los servicios que hasta que se pueda lograr soterrar determinados troncales y líneas, va a ser necesaria la poda”, puntualizó.(LM Neuquén)