23
Tue, Jun

Vecinos juntan firmas pidiendo a Stefani que resuelva el conflicto y desaloje la toma del predio del ISSN

Sociales
Tipografía

Vecinos de distintos barrios juntan firmas que presentarán en las próximas horas al intendente, al fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, y a las autoridades de la comisaría 28. Advierten que se reservan el derecho de accionar por incumplimiento de funcionario público. 

 

Vecinos de varios barrios de Villa La Angostura se organizaron para recolectar firmas con la intención de presentarle una carta al intendente, Fabio Stefani, para que resuelva el conflicto originado por la toma del predio del ISSN por parte de familias que reclaman una solución habitacional.

“La idea de algunos vecinos es presentarle en mano la nota firmada al intendente para lograr que se escuche el genuino reclamo del pueblo con respecto a la ilegalidad de las tomas”, explicaron en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Estamos viendo el descontrol de la tala de un bosque privado (perteneciente al  ISSN)  y a otro predio municipal, pretendemos se identifique a los usurpadores porque se teme por la seguridad y falta de control”, afirmaron vecinos que impulsan la recolección de firmas.

“Básicamente es pedir que se tomen las acciones para regularizar esto y que no sigan avanzando sobre los espacios verdes de los loteos contiguos, que es lo que han manifestado a un grupo de vecinos que se acercaron a visualizar la zona”, detallaron.

Al intendente, al fiscal Adrián De Lillo, y a las autoridades de la comisaría 28 le piden su “inmediata intervención a fin de hacer cesar el ilícito en desarrollo y el cumplimiento de las medidas judiciales dispuestas al respecto. Dejando sentado desde ya que, en caso contrario, conforme nuestra condición de ciudadanos, vecinos y contribuyentes, formulamos reserva de las acciones correspondientes”.

En la nota señalan que como vecinos de esta localidad, principalmente de los barrios Antilhue, El Ciprés y La Villa, “nos dirigimos a ustedes en calidad de representantes políticos, administradores de las fuerzas de seguridad, y legalidad que debe primar en nuestra localidad”.

“Como ustedes conocerán acabadamente desde hace unos meses se viene consolidando una toma ilegal e ilegítima de tierras de la Provincia en cabeza del ISSN, esto frente a la inacción de las autoridades competentes, llámese Municipalidad de Villa La Angostura, Fiscalía, Policía, ISSN”, mencionan.

“La toma, ante la inacción de nuestros representantes (Intendente y Justicia) no solo que permitió que se consolide la misma, sino que esta crezca en forma desmedida, comenzó con un par de carpas, hoy podemos visualizar más de 40 familias usurpando y sin freno por parte de las autoridades competentes”, advierten en la nota que harán circular para juntar adhesiones.

“Por lo que intimamos a proteger en debida forma los bienes del Estado, que son bienes de todos los ciudadanos, y no se puede tolerar más la inacción por parte del Estado”, afirman.

“Sobradas herramientas tienen, desde paralización de obras, desalojo, inicio de causas penales, ante el flagrante delito que se está cometiendo, usurpando tierra, incumpliendo las normas constructivas y municipales, incumpliendo las normas relativas al ASPO, robo de energía eléctrica (EPEN) daño al medio ambiente (tala de bosque) y sin profundizar la forma inhumana que conviven los intrusos”, señalan en la nota.

“La responsabilidad es total y absoluta de la inacción de las autoridades competentes, tanto en la usurpación como en la falta de respuesta ante necesidades básicas, que claramente hoy se han desvirtuado en calidad y cantidad”, sostienen.

“Por ello exhortamos a que regularicen dicha situación, desalojando el predio intrusado, realizando un relevamiento de los intrusos para tener un panorama claro y real de las reales necesidades insatisfechas”, reclaman.

Vecinos que impulsan el reclamo dijeron que este lunes juntarán firmas en apoyo a la carta por parte de la mayor cantidad posible de vecinos. Dijeron que “la gente está muy preocupada por eso y además atemorizada”. Contaron que en los diferentes barrios ser van a ocupar de difundirla y hacerla firmar.