Se vivió la mejor jornada en lo que va del invierno con 2700 personas en el centro de esquí, sin embargo julio cierra con menos visitantes que años anteriores.
En el centro de esquí Cerro Bayo todos esperan con ansiedad que se cumpla el pronóstico y vuelva a nevar con buena intensidad sobre la zona para poder extender la temporada.El gerente de montaña de la empresa Cerro Bayo, Santiago Mazza, señaló que la expectativa es recibir buena nieve el fin de semana.Destacó que ayer se vivió la mejor jornada desde que comenzó la temporada en el centro de esquí con 2700 visitantes.
Mazza afirmó que es la primera vez en la temporada que alcanzan esa marca de visitantes y la gran mayoría fueron esquiadores.“Ayer tuvimos un día espectacular de nieve. Hasta estuvo abierto parte de la cumbre”, señaló. Por eso, funcionó el segundo tramo de la Telecabina que une la cota 1500 con la parte alta de la montaña.
Destacó que de las 2700 personas que estuvieron ayer en el centro de esquí unas 800 fueron peatones, el resto todos esquiadores.Mazza indicó que ayer fue un día soleado, de temperatura agradable para subir el centro de esquí a disfrutar el día. “Cuando la gente ve que el día está lindo suben, como ayer que el centro de esquí explotó”, afirmó.
Aunque sostuvo que lamentablemente en julio hubo muchos días donde el clima no acompañó. De hecho, Mazza comentó que hoy como desmejoró el clima ya no se puede ascender hasta la cumbre por la Telecabina.
Menos turistas que lo esperado
Admitió que julio cierra con un flujo menor de visitantes que el año pasado, aunque aún no tenía el dato porque el cierre se hará en los próximos días con los números definitivos.
Atribuyó la situación justamente a la gran cantidad de días de lluvia y viento que hubo este mes “porque la nieve acompañó”.“Uno puede tener todo listo en el centro de esquí para la temporada, pero si no te acompaña el clima se complica”, puntualizó el gerente de montaña.
Dijo que con la nieve que hay hasta el momento en el centro de esquí se puede esquiar sin problemas hasta la cota 1200. Más abajo no se puede por falta de nieve.
Destacó que todos los servicios están funcionando a pleno y que siguen recibiendo contingentes de turistas brasileños procedentes de Bariloche además de los visitantes de Villa La Angostura, muchos de ellos, que pasan sus vacaciones de invierno porque tienen segunda residencia en esta localidad.