Son "La Turma de Mónica” quienes realizaron imágenes en el centro de esquí para promocionar a Villa Angostura en el vecino país. Fueron creados por Mauricio de Sousa en los años sesenta.
De la mano de la empresa de tursmo Agaxtur, los personajes de la reconocida serie de comics animados brasileros “ La Turma de Mónica”, realizaron imágenes en el Cerro Bayo, con el propósito de promocionar nuestra localidad en Brasil sensibilizando al público con estos queridos personajes que fueron creados por Mauricio de Sousa en los años sesenta y perduraron en el tiempo hasta el día de hoy.
“Los niños de Brasil nacen, crecen viendo La Turma de Mónica, yo pasé por eso y ahora mi hija adora este suceso de La Turma de Mónica”. “Es una gran sorpresa llegar aquí y encontrar La turma de Mónica”, contaba un turista de Sao Paulo que se acercó a sacarse fotos con sus hijos.
El representante de la empresa Agaxtur, Pablo Schiavon, manifestó que “le queremos dar a los turistas brasileros en los próximos años, queremos que sea una marca registrada, estos personajes maravillosos que existen hace cincuenta años”. “Nos parece que tenerlos identificados con un destino nos va a apoyar a futuras ventas y por eso empezamos este año a ligarlo con la montaña y con la nieve”.
Por su parte Marcelo García Leyenda, secretario de Turismo local, señaló que esto “forma parte de las acciones que se vienen haciendo en la localidad y hay que apoyarlas todas, estamos muy contentos por la acción que está llevando adelante Cerro Bayo , trabajamos en conjunto para ver si podemos fortalecerla y en uno o dos años como plan de proyecto tener ya una definición importante desde lo comercial”.
“A la promoción si no la acompañamos con una acción comercial muy fuerte no suceden los negocios y necesitamos lograr eso”, cerró el secretario. Leyenda contó además que en los próximos meses vendrá al país el presidente de la empresa Agaxtur y se trabajará para avanzar en el proyecto.
La idea de la empresa de turismo es elaborar un producto donde los tours brasileros se queden cuatro días en Angostura y tres en Bariloche, comenzando a partir de la próxima temporada.