Los datos preliminares que manejaban a principios de esta semana indicaban que no había plazas disponibles en por lo menos el 60 por ciento de los alojamientos habilitados. Pero todo indica que la ocupación subió aún más con el arribo masivo de corredores, familiares y amigos, que vinieron por la competencia.
Como todos los años, el K-42 siempre atrae a un numeroso grupo de deportistas y aficionados que no quieren perderse una nueva edición de la tradicional competencia. Pero con los competidores vienen a esta localidad amigos, familiares y hasta entrenadores.
Ese aluvión de personas se refleja de inmediato en los índices de ocupación. Anoche, el subsecretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, dijo que por el movimiento de personas que se percibe en las calles todo indica que la ocupación alcanzará un nivel muy alto este fin de semana. Y para sustentar esa observación, Bruni dijo que de acuerdo a los sondeos informales que hicieron al principio de esta semana desde la Secretaría de Turismo municipal, “ya había un cincuenta por ciento de los establecimientos habilitados completos”.
“Por eso, creemos que viene muy bien el tema de la ocupación por la cantidad de gente que vemos en la calle”, sostuvo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. Explicó que los datos oficiales estarán en los próximos días cuando se haga el relevamiento habitual. “Todo indica que tiene que ser un muy bien fin de semana para Villa La Angostura”, destacó Bruni.
No es una sorpresa. Cada edición del K-42 atrae cientos de competidores y turistas que mueven estos días la economía local. Anoche una fuente de una céntrica hostería comentó que “las once habitaciones disponibles estaban completas”. Destacó que el 60 por ciento de los huéspedes eran brasileños.
Y señaló que desde hace un mes que no quedaban plazas disponibles. Señaló que es un acierto que la carrera se distribuya en tres jornadas porque repercute de manera positiva porque prolonga la estadía de los visitantes. El movimiento de visitantes se refleja además en los locales de gastronomía ubicados, sobre todo, en el área céntrica de Villa La Angostura.