La Legislatura provincial convirtió en ley la iniciativa que permite que el Iadep destine una partida de 5 millones de pesos anuales para financiar los créditos.
La Legislatura provincial sancionó esta mañana de jueves la ley 3204 que crea el Programa de Asistencia Financiera para Emprendedores y Prestadores Turísticos.
La normativa establece que el programa se estructurará dentro de 60 días de entrada en vigencia.Se trata del proyecto de ley que impulsó el legislador provincial del MPN y exintendente Roberto Cacault, y que recibió la adhesión de los legisladores neuquinos en el tratamiento en general, que se hizo ayer por la tarde.
Esta mañana, los legisladores aprobaron el proyecto en particular, es decir, artículo por artículo. Y por eso, se convirtió en ley. Así lo informaron desde el bloque del MPN.Señalaron que el proyecto que Cacault presentó no tuvo modificaciones en el tratamiento en particular.
La iniciativa había incorporado pequeñas correcciones en el paso que tuvo por las comisiones.En consecuencia, la ley sancionada ordena crear “el Programa de Asistencia Financiera para el Emprendedor y/o Prestador Turístico, en el marco de lo establecido en el artículo 2º de la Ley 2247 (TO Resolución 680)”.
“A los fines de esta ley el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) crea un fondo específico constituido por un aporte anual de 5.000.000 de pesos, correspondientes a los recursos establecidos en el artículo 14 de la Ley 2247, para ser utilizado en forma exclusiva para el financiamiento de este programa durante los próximos 4 años”, indica la ley sancionada.
Establece que “este fondo se integrará por las partidas correspondientes al recupero de los créditos otorgados y a otorgarse en el marco de este programa y/o por aportes extraordinarios del Poder Ejecutivo”.
La ley prevé que el Ministerio de Turismo de la provincia o el organismo que lo reemplace será la autoridad de aplicación.
“El Programa de Asistencia Financiera para el Emprendedor y/o Prestador Turístico se estructurará dentro de 60 días de entrada en vigencia de la presente ley”.Cacault explicó a mediados de junio pasado que el programa no sólo será para emprendedores ya establecidos, “sino también para quienes quieran iniciar un emprendimiento de servicios turísticos”.