24
Sun, Aug
×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla's /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

La nieve cubrió Cerro Bayo que vive a pleno la temporada alta

Fotos: Facebook/Cerro Bayo FM 1061
Turismo
Tipografía

Las nevadas que cayeron en los últimos días cubrieron el centro de esquí y renovaron las pistas para la práctica del esquí y del snowboard. Hay 50 cm de nieve en el nivel 1500 y un metro veinte en la cumbre.  Galería de fotos actuales.

La nieve llegó justo a tiempo. Las nevadas que cayeron en los últimos días renovaron las expectativas de los prestadores locales de servicios turísticos porque el comienzo de la temporada de invierno 2015 no había sido el mejor por la falta de nieve.

Las nevadas del sábado y ayer cubrieron todo el centro de esquí Cerro Bayo y permiten poner a punto todas las pistas que ofrece el centro invernal. Y el servicio meteorológico nacional anuncia probables nevadas para hoy y mañana.

El gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza, informó que el fin de semana “estuvo espectacular y hubo una muy buena concurrencia de visitantes”. Aunque no tenía los datos por el momento de la afluencia de visitantes que pasaron el sábado y domingo por Cerro Bayo, porque ayer el temporal de nieve y viento causó algunas complicaciones.

“La nieve que cayó está espectacular”, afirmó Mazza, que señaló que en la base había alrededor de 10 centímetros, en la cota 1500 unos 50 y en la cumbre por lo menos 1, 20 metro. Sin contar la nieve que se acumuló ayer durante la jornada. La nevada cubrió hasta Villa La Angostura y ofreció las mejores postales a los turistas que visitan la localidad y que vinieron en busca de la nieve.

Mazza destacó que el domingo estuvo a pleno porque fue una jornada soleada y con una temperatura agradable. Además, casi no hubo viento, lo que permitió habilitar a la gran mayoría de los medios de elevación. Los esquiadores pudieron disfrutar de una mayor cantidad de pistas y los peatones tuvieron a disposición por ejemplo el snow tubing que se ha transformado en una de las atracciones que más adeptos suma este invierno.

Mazza dijo que el fin de semana recibieron turistas de diferentes partes del país y brasileños que arribaron procedentes de Bariloche. Además de los esquiadores locales.

Ayer, la jornada fue más complicada por el temporal de nieve y viento y sólo hubo seis medios de elevación en funcionamiento, según se informó en la página web del centro de esquí. A los automovilistas se les recomienda ascender con precaución por el camino que lleva al centro de esquí por la presencia de hielo.  

{gallery}Bayo-lunes12{/gallery}