El pico fue durante la noche del 26 cuando se llegó al 57 %. Para enero las reservas ya llegan al 90 por ciento.
La afluencia turística en nuestra localidad, tuvo un pico del 57% en la noche del 26 de diciembre y generó un promedio del 51% en todo el feriado largo, igualando la media histórica local y cerrando un buen año de ocupación hotelera.
Las condiciones climáticas de estos días navideños permitieron a los visitantes realizar todas las actividades al aire libre y disfrutar de las ofertas gastronómicas que ofrece Villa La Angostura.
Bariloche con un 45 %
En Bariloche también hubo turistas que eligieron pasar la fiesta de Navidad lejos de su hogar y en plan de paseo que cubrieron un 45 por ciento de la capacidad hotelera disponible.
Un relevamiento de este medio en una veintena de establecimientos arrojó un promedio de ocupación del 45 por ciento de las plazas disponibles.
Los hoteles estudiantiles en el otro extremo están al 100 por ciento, la hotelería de cinco estrella supera el 60 por ciento y también los hostels tienen un nivel parecido. Los hoteles de menor categoría y los bungalows no superan el 40 por ciento de ocupación.
Entre los visitantes, Abel y Ana María, una pareja de Bahía Blanca, que viaja seguido a esta ciudad, por la que tiene una particular predilección, optaron por esperar la Navidad en Bariloche. Dijeron haber tenido una "hermosa Nochebuena", que compartieron con los dueños de las cabañas en las que se alojan, al oeste de la ciudad. A sus familiares los saludaron por teléfono. "Hay que despegar un poco", aseguró Ana María.
También celebraron en Bariloche un grupo de colombianos compuesto por Clemencia y Olga (hermanas), Camila (hija) y Jorge (nieto). Mientras disfrutaban ayer del sol del mediodía en el Centro Cívico dijeron que Bariloche es "un sitio hermoso" y se sintieron a gusto con la idea de pasar Nochebuena y Navidad en un lugar "con estos lagos, estas montañas y este clima".
Dijeron que ya en alguna oportunidad habían viajado lejos de sus hogares para las fiestas, "pero dentro de Colombia". Luego del brindis en el hotel en la medianoche del 24, los más jóvenes salieron a disfrutar de los atractivos nocturnos de la ciudad. Provenientes de Bogotá y de Montería, las mujeres colombianas aseguraron de todos modos que la Navidad se nota poco en las calles, mientras que en su país de origen para estos días "todo se transforma".
Delia y Horacio, provenientes de Burzaco (Buenos Aires), también pasaron Navidad en Bariloche. Llegaron por avión en la mañana del 24 y no conocían la ciudad.
Decidieron viajar en plena fiesta para hacer algo "tranquilo y distinto", porque sus hijos ya están grandes y porque Horacio comenzaba sus vacaciones. "El ocio en un lugar así no tiene precio, aun en plena Navidad", aseguró.