27
Wed, Aug

La ocupación en Villa la Angostura llegó al 59,9 %

Foto: Turista en Cerro Bayo.
Turismo
Tipografía

Los datos corresponden a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Turismo de la semana del 20 al 26 de julio. García Leyenda destacó que "la reorganización de las vacaciones favorece a este destino turístico".

 

El Secretario de Turismo Marcelo Leyenda, realizó un balance relacionado con los acontecimientos que fueron sucediendo en la presente temporada invernal a pocos días de  finalizar la temporada alta.

El secretario de turismo resalta como una de los puntos  más importantes de esta temporada, la reorganización de las vacaciones a nivel nacional.
“La  política de reordenamiento de las fechas de las vacaciones, impulsado desde el Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, de las diferentes provincias emisoras de turistas para destinos como el nuestro ha logrado la no concentración en unos pocos días de todas las vacaciones como sucedía hasta no mucho tiempo, estirando la demanda alrededor de 30 días.

Esta nueva situación genera que destinos como Villa La Angostura que, aunque la percepción sea otra, no poseen una fuerte temporada de invierno puedan comenzar a lograrla, ya que la capacidad ociosa es mayor en los momentos que las personas salen de vacaciones. Sin lugar a dudas si esta situación se mantiene en el tiempo vamos a tener una fuerte temporada de invierno asimilable al verano”.

“También vemos muy bien esta situación de no concentración ya que permite que el destino, al no estar colapsado, trabaje en el disfrute y la calidad de los servicios de invierno, dando como resultado una gran satisfacción en la experiencia de quienes nos vistan.

Las nevadas importantes en todos los centros de esquí  de las últimas semanas nos hacen ver que la reacción de visita se acciona inmediatamente y considerando que sucedieron en la fecha exacta en cada momento desde el 20 de junio en adelante el centro de esquí Cerro Bayo ha recibido visitantes ininterrumpidamente”.

“En estos momentos hemos ya igualado al ocupación del año pasado y seguimos en un camino de crecimiento alcanzando un promedio superior el 60% de ocupación, si todas las condiciones continúan vamos a llegar a fin de vacaciones de invierno habiendo conseguido superar nuevamente la media histórica de pernoctes en el mes de julio de la localidad”, destacó Leyenda.