Así lo destacó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien aseguró que el promedio durante el fin de semana largo en los destinos turísticos de la provincia fue del 65 %.
La nieve se convirtió en el principal atractivo del fin de semana de cuatro días, y desde el Ministerio de Turismo analizaron como “muy positivos” los números registrados en los diferentes neuquinos. El domingo se contó un total de 5 mil personas en Primeros Pinos y más de 5500 esquiadores en el cerro Chapelco.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que los niveles de ocupación fueron los esperados y reflejaron la buena articulación entre el sector público y el privado para promocionar los destinos de la provincia.
En promedio, se contó un porcentaje de ocupación del 65 % en todo Neuquén, con picos destacados en Caviahue y San Martín de los Andes.
“Tuvimos un 80 % de ocupación en Caviahue, un 75 % en San Martín y un 60 % en Villa La Angostura”, sostuvo la funcionaria.
También destacó el alto porcentaje de turistas extranjeros que llegaron a la región cordillerana. “Durante todo el año trajimos operadores mayoristas de Uruguay y Paraguay, y eso se ve reflejado en que muchos uruguayos y paraguayos eligieron los destinos neuquinos para pasar sus vacaciones de invierno”, afirmó la funcionaria, y aclaró que el gusto de los brasileños por estos centros de esquí sigue en aumento.
“Un 33% de los pasajeros en los vuelos de Buenos Aires a Chapelco provenían de Brasil”, destacó.
Aunque con menos convocatoria, los destinos del norte también tuvieron actividad, como la celebración del Festival del Mate y el Pan Casero en Las Ovejas.(LM Neuquén)