Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, que destacó la enorme cantidad de visitantes que arribaron a la localidad por el evento deportivo internacional.
Villa La Angostura vivió un fin de semana espectacular con mucho movimiento turístico por el evento internacional del K-42 que convocó a casi 2.500 corredores.
Ese intenso movimiento que comenzó la noche del jueves elevó de manera directa la ocupación. El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, informó que la ocupación fue del 83 por ciento el día viernes y el pico fue el sábado con el 89 ciento por el K-42.
“La ocupación estuvo muy bien, ya la noche del jueves se registró una ocupación que superó el setenta por ciento”, indicó Bruni.
Destacó que la idea de desdoblar la carrera del K-15 del K-42 por parte de la organización “este año ya dio el resultado que se esperaba porque generó movimiento turístico desde la noche del jueves”.
El viernes alrededor de 700 corredores participaron de la carrera de aventura de 15 kilómetros que marcó el inicio de la fiesta y preparó el terreno para la espectacular largada del K-42.
“Estamos muy contentos por eso. Hubo mucha gente, lo ves en las calles y, la verdad, que la cantidad de corredores que vinieron emociona”, afirmó el secretario de Turismo local.
Destacó que el intenso movimiento turístico que se observa desde el jueves se refleja en los locales gastronómicos que están trabajando muy bien. “Todos están funcionando a pleno”, remarcó.
Valoró que el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, estuvieron acompañando la largada el sábado por la mañana del K-42. “Es importante para nosotros ese respaldo”, sostuvo Bruni.
“Tuvimos una jornada a pleno sol, el operativo de seguridad está funcionando bien, tuvimos una ocupación casi del noventa por ciento, más no podemos pedir”, reflexionó Bruni.