12
Fri, Sep

Las reservas para enero están cerca del 80 por ciento

Turismo
Tipografía

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, quien destacó que los precios en la localidad no aumentaron tras la devaluación. Dijo que una de las prioridades es reactivar el Enviatur.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, informó en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL que el índice de ocupación para esta Navidad “viene muy flojo, pero levanta mucho a partir del 28 de diciembre”.

“La ocupación baja en Navidad no asombra a nadie, porque no es una novedad”, indicó. Morsella sostuvo que las reservas para enero “se ubican en este momento entre el 70 y 80 por ciento”. De todos modos, reconoció que “hay cierta preocupación por lo que pase en febrero, porque hay consultas pero no hay confirmaciones”. Dijo que esa situación genera “cautela por el momento para febrero”.

Por eso, dijo que es necesario reactivar el Enviatur para evaluar si es necesario poner en marcha una acción promocional para febrero. “Hay que tener mucha acción y reacción en estos momentos. No esperar que la gente venga sola a la Villa. Hay que incentivarla”, afirmó. Morsella destacó que los precios en la localidad se mantienen a pesar de la devaluación que dispuso el gobierno nacional.

“Tanto las tarifas en pesos como las tarifas en dólares se mantienen en Villa La Angostura. No hubo modificación”, sostuvo Morsella. Además, destacó que está vigente la baja del precio de la nafta, que ayuda a los turistas para que vengan a esta zona. Respecto a la devaluación, Morsella dijo que “no impactó no positivamente ni de manera negativa” en el sector hotelero y gastronómico.

“La devaluación da un horizonte más atractivo para el futuro por el segmento al que está orientado Villa La Angostura”, consideró.  “Se trata de un segmento que tiene ahora menos presión fiscal. Por eso, la devaluación en algunos sectores generó optimismo por el potencial turístico que puede generar”, sostuvo Morsella.

Informó que renovó su mandato como presidente al frente de la Asociación por un nuevo período, y en la vicepresidencia lo acompañará Ignacio Roberts. En la secretaría continuará Jorge Capdet y Nilda Fernández como tesorera, entre otros.

Dijo que se reunieron con el intendente Guillermo Caruso para tener la primera reunión formal. “Nuestro objetivo es poner en marcha otra vez el Enviatur, porque en la gestión pasada no pudimos tener una buena continuidad”, afirmó Morsella. Indicó que el Enviatur en la gestión municipal pasada no tuvo continuidad orgánica o metódica “y hay que volver a ponerlo en marcha como de la misma forma hay que reactivar Neuquéntur”.

Morsella dijo que se hizo una autocrítica y el error “es que cada uno tira para su lado”. “Hay que tener objetivos claros para todos”, sostuvo. Por eso, enfatizó que la idea es darle fuerza a todas las instituciones existentes.