19
Sat, Jul

Las reservas para enero superan el 50 % en cabañas

Turismo
Tipografía

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella. “Hay muchas consultas para el verano”. Mientras, el secretario de Turismo, Pablo Bruni, informó que las reservas para el K-42 ya superaron el 90 %.

El verano se aproxima y el movimiento de consultas y reservas ya comenzó a tomar forma. El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, informó que “hay muchas consultas para el verano, sobre todo, para enero”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario sostuvo que las reservas para enero “superaron el cincuenta por ciento, sobre todo, en cabañas que ya tienen clientela propia”.

Morsella estimó que el aumento en el movimiento de consultas y reservas “con respecto al verano pasado oscila entre el veinticinco y treinta por ciento”.

Los datos indican que las expectativas son buenas en el sector hotelero-gastronómico de la localidad para la temporada de verano 2017. La temporada estival es cuando Villa La Angostura recibe el mayor flujo de turistas. Son los meses de mayor actividad económica. Por eso, todos los prestadores de servicio miran esas semanas con mucha atención.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes dijo que “febrero todavía está tranquilo”. Comentó que desde el 5 hasta el 11 de diciembre “estamos organizando Angostura Fest, Semana de la Cocina y la Cerveza Artesanal” para que disfruten residentes y visitantes.

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, informó que las reservas del K-42 “ya superaron el noventa por ciento”. “Es el porcentaje de reservas confirmadas que surgió del relevamiento que se hizo desde la Secretaría de Turismo”, explicó Bruni.

Hasta finales de octubre pasado, el nivel de reservas rondaba el 85 por ciento. Todo indica que los días del K-42 habrá un aluvión de visitantes. Es un evento con historia en Villa La Angostura.

Desde la organización informaron semanas atrás que había alrededor de 2.000 inscriptos para el evento deportivo que se disputará la semana del 19 de noviembre.

El K-42 genera un movimiento turístico que reactiva la economía de Villa La Angostura. La tradicional competencia atrae a familias de distintos puntos del país que por esos días visitan la localidad.