Ayer marcharon los trabajadores del hospital local, con apoyo de otros sectores como afiliados de ATEN que participaron del reclamo por la avenida Arrayanes. De igual manera hubo reclamos y marchas en distintas localidades y en la ciudad capital de la provincia.
Los trabajadores del hospital Dr. Oscar Arraiz volvieron a mostrar su descontento ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial en su reclamo por una actualización salarial acorde a la inflación del año 2020.
Ayer sábado marcharon por el centro de Villa la Angostura como protesta ante el acuerdo del 15 % de aumento que firmó ATE, y que no representa la actualización que piden del 40 por ciento. De la marcha participaron afiliados al gremio de ATEN que dieron su apoyo ante el conflicto que se mantiene con el gobierno de Omar Gutiérrez. (Leer: "Personal de Salud corta de manera intermitente uno de los accesos a Villa La Angostura")
El pasado jueves los trabajadores de la salud de Villa la Angostura realizaron entre las 9 y las 13 horas un corte de ruta a la altura del puesto de Muelle de Piedra, donde no se produjeron incidentes y hasta recibieron el apoyo de muchos vecinos que destacan el intenso y sacrificado trabajo que realizaron durante la pandemia que aún no llegó a su fin.
* Noticia vinculada (01/04/21) Personal de Salud corta de manera intermitente uno de los accesos a Villa La Angostura
Caravana de apoyo en Neuquén capital

En otras localidades de la provincia se sintió el reclamo y el apoyo de distintos sectores, como el caso de la ciudad de Neuquén donde el intenso ruido de las bocinas de autos resonó por el centro de la ciudad capital. Una extensa caravana de vehículos ocupa gran parte de Avenida Argentina en apoyo al reclamo de los trabajadores autoconvocados de Salud.
Los manifestantes se sumaron la convocatoria realizada por la asociación de familiares de enfermos agrupados (Favea).
Desde la organización se pidió no llevar banderas políticas, partidarias, ni gremiales. El motivo de la protesta es para solicitarle al gobernador, Omar Gutiérrez y a las ministras, Vanina Merlo y Andrea Peve “que atiendan y entiendan, a todos los trabajadores de la Salud Pública”.
También en Cutral Co
La caravana denominada "hay que hacer ruido" en respaldo a las trabajadoras y trabajadores de la salud se concretó esta noche en Cutral Co. El recorrido se inició en la plazoleta de El Reloj y los vehículos con pancartas, carteles y banderas en apoyo a las y los empleados recorrieron la principal avenida, llegaron hasta la plaza San Martín retornaron y concluyeron en el hospital de Complejidad Media.

Hubo bocinazos de quienes, a pesar de no estar en la caravana adherían al reclamo del sector de salud, en una jornada donde los números del coronavirus golpearon a la comarca petrolera porque hubo 3 personas fallecidas, según el parte oficial.
Fuentes: Rìo Negro/ La Angostura Digital