El acta se suscribió este miércoles con el viceintendente. El gobierno se comprometió a pagar los adicionales reclamados al personal del servicio de agua y maquinistas y evaluarán la factibilidad del pago de un bono similar al que dispuso la Provincia.
Los trabajadores municipales que estaban con retención de servicios y quite de colaboración, en reclamo por el incumplimiento de varios acuerdos firmados con el gobierno municipal, resolvieron levantar las medidas de fuerza porque firmaron un nuevo acuerdo con el viceintendente Luciano Villalba.
En ese nuevo acuerdo que se suscribió se dejó constancia que el reclamo era por los incumplimientos del pase de monotributista a planta permanente, de la incorporación de la suma del decreto 1389/19 al básico, del compromiso del intendente de pagar el 10 de junio la primera cuota del bono de los 40.000 que dio el gobierno y por los descuentos arbitrarios e indiscriminados por parte de los que liquidan los salarios.
La dirigente de ATE Soraya Abraham informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que en el acuerdo suscrito este miércoles, el Ejecutivo se comprometió a abonar la semana que viene los adicionales al personal del servicio del agua y a los maquinistas.
Se acordó que las horas extras se realizarán con el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos. Se notificará a los ingresos a planta permanente de los ocho monotributistas que alcanzarán su lugar efectivo en la municipalidad siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados.
También acordaron que se reunirán el jueves 24 de junio para trabajar sobre la incorporación al básico del decreto 1389/19 y mañana a las 10 se reunirán las dos partes para evaluar la factibilidad del pago de un bono de igual características que el de la provincia.
Villalba dejó en claro en el acta suscrita que “se viene dando cumplimiento al acuerdo salarial que tiene vigencia hasta diciembre de este año en el contexto actual de crisis”. “Y se ratifica la necesidad de mantener cualquier diferendo en el marco respeto institucional”, planteó. Y aseguró que se están invirtiendo más de 3.000.000 de pesos a través de la comisión mixta para la compra de indumentaria.
“Todas las veces que nos juntamos se resuelve, pero no cumplen nada. La verdad que se dificulta bastante, porque ellos te dicen cosas y después no las cumplen. Ese es el tema”, manifestó este jueves Abraham.
“Ahora por el bono vamos a tener que volver a ir mañana viernes y la gente que no está dispuesta a resignar eso porque ellos no resignan nada. Los asesores que tienen los siguen manteniendo y es gente invisible que no sabés a qué se dedica”, sostuvo.
Dijo que los trabajadores municipales “todos los días estamos trabajando y hemos hecho un gran esfuerzo por acompañar cuando ha habido mucho turismo, de no hacer ningún lío para que le gente pueda trabajar tranquila y nosotros cumplir con nuestro trabajo”.
Y planteó de que a pesar de que muchos “están denostando permanentemente a los municipales, nosotros creemos que el 60 por ciento de lo que hace un comunidad lo realizan los municipales”.
“Hemos colaborado porque sabemos que todos estamos en una situación mala. Los únicos que no entienden eso son los de la Municipalidad. El tema de las liquidaciones que están mal hechas. Todos los meses nos quejamos de lo mismo y creo que ya tenemos aburridos a todos”, afirmó la dirigente de ATE.