Por esta situación la Subsecretaría de Atención al Vecino está trabajando para regularizar las Comisiones Directivas de distintos barrios.
Desde la comuna destacan que "esto es muy importante ya que las Juntas Vecinales sirven como nexo entre la Municipalidad y los vecinos del barrio y ayudan a canalizar los reclamos y solicitudes de mejoras para la comunidad".
Aclaran que "los siguientes barrios mencionados ya se han conformado, pero están acéfalos, por lo que convocamos a los vecinos que estén interesados en llevar adelante la Junta Vecinal del barrio al que pertenezcan para que se acerquen o se comuniquen para recibir información y coordinar el llamado a elecciones".
Barrios en condiciones de renovar comisión directiva:
El Once
Margaritas
Las Piedritas
Norte
Tres Cerros
Lomas del Correntoso
Peumayen
El Cruce
Así mismo informaron que los barrios que aun no están constituidos bajo Ordenanza Municipal y carecen de personería, también pueden gestionar regularizar su situación. "Estamos abiertos a coordinar reuniones informativas para guiar a los interesados".
Barrios no constituidos:
Puerto Villa
Del Ciprés - Maikana - Antilhué
Rincón de Lynch
Muelle de Piedra
Cumelén
Bandurrias
Loma Guacha
Faldeo del Bayo
(otro barrio, consultar)
* Por consultas: Subsecretaría de Atención al Vecino - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 4494192 - Cel. 2944348430