Es por razones de competencia y jurisdicción. El padre del joven desaparecido y otro testigo informaron que trasladaron al muchacho hasta la zona de Villa Mascardi, distante a unos 30 kilómetro de la canilla.
La investigación en marcha para tratar de localizar a Patricio Quintriqueo, de 27 años, que está desaparecido hace 17 días, quedó a cargo de la Policía de Río Negro.
Fuentes que conocen del caso explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que familiares directos del joven indicaron que la última vez que lo vieron fue en Villa Mascardi, distante a unos 30 kilómetros de Bariloche.
Por eso, por una cuestión de competencia corresponde que la Policía de Río Negro encabece las pesquisas para ubicar al joven.
Las fuentes informaron que una hermana del joven desaparecido presentó ayer lunes la denuncia en la comisaría 28 de Villa La Angostura.
La denunciante indicó que Quintriqueo se ausentó hace más de dos semanas de su domicilio, ubicado en el barrio El Mallin, y no tuvieron contacto otra vez con el joven.
Las fuentes indicaron que personal policial verificó con otro propio familiar del joven, en busca de una pista, pero no surgió nada. Hasta el momento no hay ninguna hipótesis sobre el paradero del joven.
Aseguraron además que el padre de Quintriqueo informó a la Policía que lo había llevado a Bariloche. Las fuentes aseguraron que después otra persona confirmó que lo llevó al joven y lo dejó en sector de Villa Mascardi, en cercanías de Bariloche.
Es más, el hombre le avisó al padre de Quintriqueo que lo había dejado en Villa Mascardi.
Por ese motivo y por razones de competencia y jurisdicción se envió la denuncia a Bariloche para que el caso lo investigue la Policía de Río Negro.
En un predio de Villa Mascardi sigue el conflicto entre mapuches de la comunidad Lafken Winkul Mapu y Parques Nacionales, que denunció a los mapuches por usurpación de las tierras. Parques reclama la restitución del predio ocupado desde principios de noviembre pasado.
En ese lugar ocurrió el homicidio de Rafael Nahuel, que murió tras recibir un proyectil calibre 9 milímetros por la espalda. Por ese homicidio está imputado el albatros de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos. Esa causa sigue en la etapa de instrucción en el juzgado federal de Bariloche.