Los bomberos combatieron las llamas durante dos horas. Ocurrió en un predio del Km 2,5 de Pioneros. Se quemaron una leñera y un quincho.
Pasadas las 17,30 de este miércoles (16/3) el cuerpo de Bomberos Centro llegó a un predio ubicado en el kiklómetro 2,500 de Pioneros ante un incendio que avanzaba sobre un galpón. Debido a la boscosidad de la zona, debieron pedir asistencia de Bomberos Melipal, el Splif e incluso la asistencia del avión hidrante. En el lugar se encuentran emplazadas tres viviendas, un quincho y una leñera que, según testigos, se encontraba "llena" con vistas al invierno.
Precisamente las llamas se originaron en este sector, aunque aún resta por determinar las causas del incidente. Ante el riesgo que sufren las viviendas linderas, los propietarios decidieron regar las otras estructuras ya que la madera es el material que predomina en las construcciones.
Mientras los voluntarios trabajaban en la contención de las llamas en la leñera, un chispa voló unos 200 metros y afectó una arboleda. A partir de entonces los equipos se dividieron para atacar ambos frentes. La directora de Protección Civil, Patricia Díaz, estuvo al frente de las tareas de coordinación y definió el evento como "interfase".
Efectivos policiales se ubicaron en la intersección de Pioneros y Videla para desviar el tránsito hacia Bustillo, ocasionando demoras en esa arteria. Cerca de las 20 el fuego pudo ser controlado y se procedió a continuar con las tareas de extinción hasta entrada la noche.(DeBariloche.info)