El Boeing C-17 trajo helicópteros, equipos de comunicaciones y de defensa. Ya se instaló el centro de operaciones para la visita presidencial en un hotel céntrico.
El Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aterrizó este miércoles (16/03) en el aeropuerto internacional de Bariloche, cargado de helicópteros y equipos de comunicaciones y defensa que se anticipan a la visita del presidente Barack Obama.
El avión que fue fabricado exclusivamente para la Fuerza Aérea norteamericana en la década del '80, está diseñado para el transporte de material pesado y de guerra.
En este caso transportó desde Estados Unidos equipos de seguridad que se desplegarán en la ciudad con vistas a la llegada de Obama el 24 de marzo. "DeBariloche" constató que la aeronave de gran porte aterrizó a las 10:10 en la pista local y se trasladó hacia un extremo de la pista secundaria, detrás de un hangar y una arboleda, a donde comenzó la descarga del equipamiento que transportaba.
El avión despegó en Estados Unidos y previa escala en Ezeiza, aterrizó en Bariloche. El el aeropuerto local continúa de manera normal las operaciones y vuelos de cabotaje.
Según pudo conocer este medio, en el transcurso de los días llegarán cuatro aviones más procedentes de Estados Unidos con más equipamiento y además fuentes de la seguridad precisaron que se montó el centro de operaciones en el hotel panamericano, ubicado en la calle San Martín a unos 400 metros del Centro Cívico.
Hasta el momento no hay actividad oficial de Obama en Bariloche, ya que trascendió que llegará a esta ciudad solo para descansar en familia y conocer los paisajes de la Patagonia, luego de una intensa agenda en Buenos Aires que desarrollará el 23 de marzo junto al presidente Mauricio Macri.
Obama llegará con una comitiva de 800 personas, de los cuáles unos 500 son parte de la seguridad presidencial. Se prevé que a Bariloche lleguen los agentes de seguridad en tres tandas, 48 horas antes del arribo del mandatario.(DeBariloche.info)