Se realizará una misa en la vecina localidad, donde se reclama por respuestas tras el asesinato del joven. Comunicado del Padre Daniel y la carta que el párroco Capitanio envió a La Angostura Digital el año pasado.
En Villa Traful acompañamos a Fernanda y familia en un nuevo aniversario del crimen sin justicia de Atilio Gallegos. Cada año el 17 de marzo se realiza la marcha hacia el Lago, lugar del hallazgo del cuerpo sin vida y se arrojan flores en su memoria, de allí se camina hacia el cementerio para realizar una oración en su tumba.
Que Atilio desde junto a Dios implore Justicia por todas las causas pendientes de nuestra patria.
Parroquia Ntra Sra de Los Lagos
p. daniel virgili cssr
_____________________________________________________________________________________
Carta del padre Capítanio (16-03-2015)
A la mamá y hermanas/os de ATILIO; a toda su familia.
A los amigos y vecinos todos de VILLA TRAFUL.
Hace ya varios años que no estoy con Uds. compartiendo el andar como sacerdote de esos pagos. Hace ya algunos años que por mis obligaciones en esta zona que ahora me toca servir, no puedo abrazarlos en esta fecha.
Hoy me siento muy contento porque mi querido hermano, el P. Daniel, los acompaña en un nuevo 17 de marzo. Hace 13 años que nos asaltó la muerte, cuando nos arrancó a ATILIO GALLEGOS de entre nosotros.
Hace 13 años que tenemos el dolor de su ausencia agravado por el no saber lo que realmente pasó. Demasiados errores raros y sospechosos, muchas incoherencias judiciales, la mala actuación del Fiscal en ese momento y después juez que terminó siendo un delincuente condenado por la misma Justicia que representaba. Muchas promesas de muchos, pocas respuestas sinceras.
Muchos silencios…demasiados silencios ¡!! Miedo, también hay que decirlo: se impuso en muchos el miedo para que el silencio o el “no recuerdo” garantizara la impunidad de lo que realmente ocurrió aquella terrible tarde de marzo. Qué intereses ocultan quienes desde el primer momento convencieron al fiscal, desviaron investigaciones, perdieron pruebas, no buscaron la verdad, impusieron el miedo?
Esta dolorosa realidad nos afirma que ATILIO no tuvo un accidente. Por todo esto, a 13 años de aquel doloroso domingo de marzo en que alguien o algunos nos quitaron a ATILIO.
Vuelvo a sentir la necesidad de sumarme a su mamá y a su familia, a sus amigos y vecinos de Villa Traful para volver gritar con la fuerza del que tiene derecho a la verdad: QUEREMOS JUSTICIA para ATILIO GALLEGOS!!! BASTA de IMPUNIDAD!!!
Lo dijimos cuando sepultamos a Atilio: “mientras no se sepa toda la verdad de lo que le pasó, Villa Traful nunca tendrá verdadera paz”. Y no la tendrá porque la sangre de un inocente clama al Cielo desde esa tierra bendita del Traful.
Por eso, porque siempre también dijimos que queremos recuperar la paz, necesitamos exigir la VERDAD de lo ocurrido. Con corazón de hermano los abrazo a todos, especialmente a la familia de Atilio; rogándoles que me dejen estar presente de corazón junto a Uds.
Rubén Capitanio
hermano sacerdote.