Un problema con una manguera de frenos obligó a Benvenuti a abandonar cuando había ganado 9 posiciones desde la largada y se perfilaba para pelear por un escalón en el podio
Decir que el fin de semana de Paraná deja un balance positivo cuando no se pudo ver la bandera a cuadros en la final parece descabellado. Sin embargo, esa es la sensación que dejó en el equipo y en el propio piloto el paso por el circuito entrerriano.
Ahora habrá un receso de más de un mes para preparar todo para Buenos Aires, escenario de los 80 años de la ACTC donde no solo buscará confirmar, en el coliseo del automovilismo, este gran presente, sino que además Benvenuti estará debutando en el TC como piloto invitado de Alan Ruggiero para compartir la conducción del Torino en los 1000 kilómetros, en lo que será una verdadera fiesta.

Volviendo a Paraná y tras los toques sufridos en la serie, Benvenuti partía desde la decimonovena posición. En la primera vuelta lograba avanzar cuatro lugares para ubicarse decimoquinto, posición que conservaría en el giro 2 cuando a raíz de un despiste múltiple ingresaba el Auto de Seguridad que neutralizaba la competencia.
En la reanudación Juan Cruz trepaba a la posición decimotercera entrando en franca disputa con Nazareno López ganando ambos una posición ante el retraso de un rival.
Cuando se cumplía el giro 9 comenzaba un problema con los frenos hasta que una más adelante la rotura de una manguera que llevaba el fluido al tren trasero obligaba al retiro prematuro del Angosturense de la final que marcaba la victoria en pista de Nicolás Trosset quien luego fuera sancionado por el toque a Jonathan Vázquez cuando ambos disputaban la primera posición. Finalmente, el clasificador mostraba a Nicolás Pezzucchi como ganador escoltado por Marcos Muchiut y Federico Pérez.
Charlamos con Juan Cruz tras la final quien a pesar de no alcanzar el resultado esperado se mostraba muy confiado para lo que viene:” Hicimos un gran trabajo en clasificación que nos dejó segundos y así fuimos a la segunda serie partiendo desde el primer lugar, pero tuvimos dos toques que nos dejaron décimos en la misma y hoy partimos desde la posición 19 con la idea de sumar para el campeonato. Veníamos haciendo un gran avance hasta que un problema con los frenos nos dejaba con las manos vacías".
"Es una pena porque el potencial está y tenemos todo para lograr un buen resultado, aunque lamentablemente no se nos está dando. Ahora viene una carrera especial porque son los 1000 km. de Buenos Aires que marcarán el debut en el TC de la mano de Alan Ruggiero. Pero más allá de esto nosotros vamos a estar concentrados en el TC Pista que es nuestro presente y vamos a intentar sumar que es lo más importante para ingresar a la Copa de Plata y así poder pelear en los play-off por el campeonato .”
El campeonato muestra a Juan Catalán Magni como líder con 223 puntos seguido por Federico Pérez con 215 y Nicolás Pezzucchi con 201. Juan Cruz Benvenuti ocupa la posición 16 con 146 unidades.
La continuidad marcará un hecho histórico, los 80 años de la ACTC que festejará con una prueba especial, los 1.000 km. de Buenos Aires donde el Angosturense buscará cerrar una actuación que le permita trepar en el ordenamiento anual buscando un lugar en la Copa de Plata. Paralelamente debutará en la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, invitado por Alan Ruggiero para la conducción del Torino #116.