17
Fri, May

Archivaron la investigación de la obra de asfalto en el acceso a Puerto Manzano porque no hubo irregularidades

Economía
Tipografía

Así lo informó el auditor municipal que encabezó la investigación administrativa. “No hubo faltante, ni desfalco contra el municipio, ni alguna irregularidad por parte de la exsecretaria de Planificación”, aseguró. Por eso, la archivó la semana pasada.

 

El auditor municipal, Pablo Requejo, informó que resolvió archivar la investigación administrativa por la obra de asfalto en el acceso al barrio Puerto Manzano porque no detectó irregularidades.

“De la obra de asfalto del acceso a Puerto Manzano archivé la semana pasada el expediente porque no encontré irregularidades”, sostuvo Requejo.

Explicó que era una obra de 1.000 metros, que se ejecutó en tres etapas de 333 metros cada una. “El tema es que en la última etapa faltaban 100 metros, pero eso se destinó justamente al bacheo del acceso a Selvana y a Bahía Mansa o Bahía Brava, entonces se destinó el material para allá”, explicó.

“Pero no hubo faltante, ni desfalco contra el municipio, ni alguna irregularidad por parte de la exsecretaria de Planificación municipal, Beatriz Tyczynski”, afirmó el auditor.

“Sobre todo –agregó el auditor-, en cuanto al precio que era 2.300 pesos el metro con materiales, era un precio -sobre todo- que estaba debajo de la media que marca el mercado y eso lo dijo el ingeniero José Dino”, que es el actuó en representación del Municipio en la investigación.

“Lo único que había que destacar era que como la obra se dividió en tres etapas, se podría haber hecho tranquilamente por licitación pública, pero no daban los tiempos porque había justo un cambio de gobierno”, sostuvo Requejo.

“Lo que destaco es que no hubo ningún perjuicio económico contra el Municipio, no encontré ninguna razón para enviar el expediente a sede judicial para radicar alguna denuncia”, aclaró.

“Así que es un expediente en el que la Auditoría Municipal estuvo presente hasta en la obra cuando se hizo y cuando se fue a medir y esto fue verificado por el actual secretario de Planeamiento del Municipio, Fabián Arévalo”, informó.

“Y, en concordancia con lo que vi en todo el expediente, decidí archivar las actuaciones porque finalmente no encontré ninguna irregularidad. Nada que amerite ninguna denuncia”, concluyó el auditor.

El contratista de la obra fue José Escobar. Los concejales habían pedido en junio pasado informes al Ejecutivo Municipal para que explique porqué la gestión del exintendente Guillermo Caruso había hecho tres contratos para un mismo contratista para ejecutar esa obra de asfalto en el acceso a Puerto Manzano.