05
Sat, Jul

Caruso advirtió que descontar un 50 % de las tasas “impactará negativamente” en las finanzas del municipio

Economía
Tipografía

Así lo expresó el intendente Guillermo Caruso en relación al proyecto de ordenanza que promueve la concejala del PJ-FpV Mirna Gónez. “Los servicios se han prestado a pesar de las dificultades”, sostuvo.

El intendente Guillermo Caruso afirmó hoy que “no comparte” el proyecto que impulsa la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez para reducir un 50 por ciento las tasas municipales durante tres meses a modo de compensación para los contribuyentes por la deficiente prestación de los servicios. Y sostuvo que de aplicarse ese criterio “impactará negativamente” en las finanzas municipales.

“No lo comparto teniendo en cuenta lo que sale la prestación de los servicios”, sostuvo Caruso. “Entiendo que aprovecha una situación particular pero los servicios se han prestado igual a pesar de las dificultades”, sostuvo el intendente.

“No me gusta abrir polémicas al respecto”, aclaró Caruso. “Nosotros seguimos trabajando para prestar los servicios de la mejor manera posible, Estos días tiramos una cantidad importante de material para el mantenimiento de calles y estamos en proceso para avanzar con la obra de asfalto”, señaló el intendente.

Además, dijo que las cuadras de asfalto anunciadas a principios de este año por la Provincia en una operatoria donde interviene el ADUS y Nación, sigue adelante.

Dijo que aplicar un descuento como el que propone Gómez complicará las finanzas municipales “porque impactará negativamente sobre todo cuando vayan a revisar los aumentos que se registraron en los costos de los servicios por la inflación y suba de precios”.

Recordó que el Concejo Deliberante, donde la oposición tiene mayoría, autorizó a principios de este año un aumento del 20 por ciento en las tasas para 2017 y señaló que los costos de los insumos y todo lo que tiene que ver con la prestación de los servicios supera ese porcentaje.

“Si encima se aplica una reducción del ingreso de recursos, se va a complicar porque el municipio tiene que garantizar la prestación del servicio de agua, de la recolección de los residuos para el verano”.

Dijo que además están a poco de comenzar el proceso para la adquisición del equipamiento vial que se autorizó en el presupuesto de este año.

Gómez señaló en el proyecto que se trata de una medida compensatoria por única vez y a modo de reparación por la deficiente prestación de los servicios que debe brindar el municipio y por cuales cobra mensualmente a los contribuyentes.

La propuesta generaría para la municipalidad una merma de ingresos del orden de los 9 millones de pesos aproximadamente, de acuerdo a la información oficial. Fuentes del Ejecutivo indicaron que la recaudación mensual por tasas retributivas ronda los 6 millones de pesos mensuales.