10
Mon, Nov

El día que los más chicos volvieron al fútbol grande

Fútbol
Tipografía

La categoría 2004 del Club Las Piedritas volvió después de muchos años a participar del exigente Torneo regional LIFUBA. En su partido inaugural cayeron ante Estudiantes de Bariloche, pero el puntapié para subir de categoría ya está dado. 

El pasado fin de semana dio inicio un nuevo torneo del futbol infantil y juvenil LIFUBA, donde participan los mejores equipos de la región, entre ellos instituciones de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y Pilcaniyeu.

Ahora el Club Las Piedritas - después de muchos años de no participar y aceptando el gran esfuerzo económico que esto significa- se sumó a la competencia siendo el único equipo representativo de Villa la Angostura en esta categoría.

Los angosturenses no tuvieron mucha suerte con su debut, les tocó jugar con Estudiantes de Bariloche - uno de los candidatos al título- y como visitantes en la vecina ciudad rionegrina. Sin embargo la caída por 5 a 0 es solo anecdótica considerando lo largo que es la competencia y que seguramente los chicos albiverdes necesitarán de varias fechas para volver a entrar en ritmo con esta competencia que tiene lo mejor de fútbol regional en cada una de sus categorías.

Ricardo "Richi" Leunda y el profesor Sebastián Hernández, técnico y preparador físico, tendrán la responsabilidad de guiar a los chicos en esta nueva etapa deportiva donde, si bien son importantes los resultados, mucho más lo es participar de lleno en la formación de estos jóvenes futbolistas repletos de sueños.