31
Fri, Oct

2 años de suspensión de juicio a prueba para municipal sorprendido desnudo en una casa

Judiciales
Tipografía

Así lo dispuso el juez Nazareno Eulogio, que admitió el pedido de la defensa del joven, que había sido imputado por el delito de violación de domicilio. Durante el plazo de la probation, deberá cumplir pautas de conducta y 100 horas de trabajo comunitario. 

El juez de garantías Nazareno Eulogio hizo lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba que formuló la defensa del empleado municipal que fue sorprendido desnudo, en el interior de una vivienda.

El magistrado dispuso que la suspensión de juicio a prueba se extienda durante dos años. Durante ese tiempo, el empleado municipal no deberá cometer ningún otro delito. Además, deberá fijar domicilio y no mudarlo sin dar previo aviso a la justicia, no abusar del consumo de bebidas alcohólicas ni usar estupefacientes en la vía pública, someterse a un tratamiento psicológico durante el tiempo de la suspensión del juicio a prueba.

Además, se le impuso una prohibición de acercamiento a la dueña de la vivienda y víctima y 100 horas de trabajo comunitario en una institución que determinará la justicia.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes judiciales esta mañana. Destacaron que la víctima estuvo presente en la audiencia, que se hizo el 15 de noviembre pasado, pero que recién trascendió hoy.

La víctima estuvo de acuerdo con conceder el beneficio de la probation al empleado municipal, que si no cumple las pautas impuestas por el juez, será sometido a juicio por el delito de violación de domicilio, que fue la acusación que había formulado la fiscalía.

El hecho atribuido al empleado municipal ocurrió el 18 de agosto pasado, cuando el sujeto entró a una vivienda y fue descubierto desnudo en una habitación por la propietaria. El empleado municipal no violentó nada ni robó nada. Tampoco estaba armado.

Una vez descubierto por la mujer, el sujeto tomó sus ropas, se vistió y se marchó del domicilio.

La dueña hizo la denuncia en la comisaría local. Indicó que sorprendió al sujeto desnudo en la habitación de su hija, que no se encontraba en la casa porque está estudiando en otra ciudad.

La denuncia que se formuló en la unidad policial se remitió después a la fiscalía, donde iniciaron la investigación preliminar.

A raíz de la denuncia, se inició un sumario administrativo en la Municipalidad de Villa la Angostura, debido a que el trabajador había pedido permiso a su superior para ausentarse aduciendo un tema familiar, la mañana en que se produjo el incidente.